sábado, 14 de julio de 2012

Lugo, un marxista infiltrado en la Iglesia.


Lugo mandaba jóvenes a Venezuela y Cuba


Convirtió las Parroquias en Comités


No se calló ni antes, ni se calla ahora

Leemos en ABC (Paraguay) una grave denuncia del Obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres, que debe servir de advertencia a los pastores y fieles que coquetean con el marxismo bolivariano. Cualquier comparación entre Lugo y Bargalló (mujeres y política marxistoide) es pura coincidencia.



Asunción, 10 de julio de 2012

El obispo de la diócesis de Ciudad del Este se reunió este martes con el presidente de la República, Federico Franco, en Palacio de Gobierno.

A su salida, el religioso evitó hablar de lo conversado con el mandatario; sin embargo, reveló pormenores sobre Lugo al ser abordado por la prensa.

Tras aclarar que hace cuatro años no habla con el exobispo, ratificó sus cuestionamientos a la decisión de apartarse de la vida clerical para dedicarse a la política.

Livieres fue más allá y aseguró que con la “organización del Gobierno y la ayuda de curas se sacaba a chicos de las capillas y parroquias para ir a Venezuela por 15 días”.

En el país caribeño recibían instrucciones y adoctrinamiento de carácter ideológico, según detalló el obispo.

Comentó que similares viajes se realizaban constantemente a Cuba. “Gracias a Dios, eso se acabó”, manifestó al señalar el fin del gobierno de Lugo.

Lamentó igualmente que el exmandatario haya “arrastrado a casi todos los sacerdotes y monjas” con su actitud.

“Arrastró a buena parte del clero y una muy gran cantidad de monjas. Las capillas y parroquias se transformaron en comités políticos de Lugo. Teníamos que andar patrullando para que no se organicen mítines políticos”, recordó.

Comentó que antes, aún en su época de obispo, la Iglesia le solicitó apartarse del ámbito político y Lugo aceptó. “Se comprometió ante todos los obispos y el nuncio apostólico en Tupa Renda a abandonar la política”, relató.

Livieres ratificó que la actitud de Lugo hizo mucho daño “a la religión, la Iglesia y la sociedad”.

Aún en su época de obispo “metió mucho la pata”, según el obispo de Ciudad del Este.

"Cuando me hice cura, abandoné todo deseo político. Dejé la política, las mujeres", manifestó al señalar la actitud que debió tomar Lugo.

Comunicado de columna de las FARC-EP sobre el derribo de avión Super Tucano de la Fuerza Aérea


COLOMBIA



(AW) Reproducimos comunicado de las FARC-EP, en relación con el derribo de un avión de combate Súper Tucano de la Fuerza Aérea, en el municipio de Jambalóel pasado 12 de julio.-

avion
Viernes, 13 de Julio de 2012 00:18

Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP- Unidades de la Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP en el marco de la operación Alfonso Cano: Presente y Combatiendo, desde el día 3 de julio hemos mantenido asediado el Ejército y a la Fuerza Publica que cobardemente se escuda en el casco urbano del Municipio Jambaló, Cauca.

En dicho accionar contra los enemigos de nuestro pueblo, hemos desarrollado 32 combates de distinto carácter en estos 10 días. El ultimo combate, ejecutado el día ayer a las 15:30 horas, en la vereda Paletón, del municipio de Jambaló, dejo como resultado el derribo de un avión súper tucano por nuestro fuego antiaéreo y muertos sus dos tripulantes, y no como cínicamente pretende ser difundida la información: que fue una falla técnica o humana; igualmente fue recuperada por nuestra fuerza parte material de guerra del avión, entre ella una ametralladora punto cincuenta.
* *
Las FARC estamos convencidos y afónicos de repetir que los problemas que padece Colombia, y esta etapa del desarrollo de la sociedad en su mas elevada expresión de contradicciones, la podemos superar civilizada y pacíficamente, a través del dialogo, como instancia inicial para la superación del conflicto, y no como lo ha sostenido el establecimiento, y como lo repitió el presidente Juan Manuel Santos el día de ayer en su concejo de seguridad en Toribio, Cauca: que la solución para los problemas de la región y del país es "plomo, plomo y más plomo", cuando la inmensa mayoría pide a gritos que quiere paz con justicia social.
* *
*También informamos que en el día de hoy serán entregados los restos humanos del técnico primero Oscar Raúl Castillo Moncaleano a organismos humanitarios, por lo tanto pedimos la presencia de la Cruz Roja internacional en el área de los hechos.
* *
*Firmado Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP Montañas del Cauca

Comunicado de la Asociación Gremial de Abogados.


PARAGUAY Y LOS 6 CAMPESINOS


La traición y la injusticia consumadas

(AW) Reproducimos un comunicado de la Asociación Gremial de Abogados  en el que informan la decisión de  presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar a los estados argentino y paraguayo por la violación de los derechos y garantías de los 6 compañeros paraguayos condenados injustamente en un proceso viciado de irregularidades, absurdos e hijoputeces  y para solicitar medidas cautelares a favor de los mismos.

presos_paraguayod

LA TRAICIÓN Y LA INJUSTICIA CONSUMADAS
Emprender la tarea de defender a luchadores populares, militantes políticos y sociales, de los embates de los poderes fácticos e institucionales, es siempre elegir un camino lleno de sinsabores, muchas veces de dolor e impotencia.-
Los sistemas judiciales de nuestros países de América son estructuras generalmente elitistas, clasistas, pensadas y diseñadas para perseguir, "para combatir el delito", y no para hacer prevalecer el derecho. Son las conocidas "telas de araña" -pues la ruempe el bicho grande/Y sólo enrieda a los chicos-, que mentara el Martín Fierro y que ya conocían los griegos cuatrocientos años antes de Cristo.-
Nuestros sistemas policiales y procesales, desde su propia concepción y en la práctica cotidiana, sepultan la verdad y la mera búsqueda de la misma, bajo los escombros de su desprecio de todo aquello que no sea su prepotencia, su incapacidad y su soberbia clasista y, casi siempre, racista.-
Bajo esos escombros buscan los perros de la "Justicia" los cadáveres insepultos de la verdad, de la razón y de la verdadera Justicia. Ni "víctimas" ni "victimarios" encuentran respeto y equidad con ellos, sino a lo sumo el sentimiento de la venganza satisfecha y la confirmación de que el mundo y nuestros semejantes sólo merecen odio.-
No hay ceremonial ni rituales que puedan esconder estas verdades.-
Y si, acostumbrados y, a veces, hasta insensibilizados por el trato diario con esta realidad, hoy venimos a recordarla, a conjurarla y a maldecirla, es porque, como pocas veces, su accionar artero e hipócrita nos ha lastimado en lo más profundo, como profesionales del derecho, como militantes y como personas.-
Estamos hablando de lo sucedido con los seis dirigentes campesinos paraguayos que, en su momento, atraídos por los cantos de sirena de los supuestos defensores de los Derechos Humanos, acudieron a nuestra Patria a pedir refugio político contra la persecución del perverso sistema político e institucional paraguayo, y sólo encontraron traición, cárcel y negación de Justicia.-
Argentina consumó una nueva Infamia contra nuestros hermanos paraguayos, y esto lo reconocen hasta altos funcionarios del gobierno, aunque no lo digan en público.-
Los seis eran miembros de una organización campesina, el Movimiento Agrario y Popular, y cinco de ellos de una fracción del partido Patria Libre, varios de cuyos dirigentes habían sido detenidos, acusados del secuestro y la muerte de la hija de un ex presidente del Paraguay, hechos sobre cuya decisión se los acusó también a ellos mismos.-
A pesar de todos los esfuerzos, de todos los reclamos, de toda la movilización, de toda la indignación, la bronca y la vergüenza que todavía algunos podemos sentir, fueron, para ignominia de los responsables y ejecutores, extraditados después de dos años y medio de cárcel en nuestro suelo.-
En el Derecho se gana y se pierde y vaya si estamos acostumbrados a "perder", a condenas inconcebibles, a represalias judiciales y policiales, a entrar a un partido con varios goles en contra.- Sabemos mucho de eso porque nunca corremos en los Juicios que nos toca enfrentar con "el caballo del comisario" con amparo de Jueces y Fiscales como suele ocurrir en otros tipos de causas.- Pero aún así, nos cuesta resignarnos a haber perdido en esta causa de extradición ligada profundamente a la Historia de nuestro Pueblo como ha sido la que culmina con la deportación de estos seis hermanos paraguayos enviados por el Gobierno y la Justicia Argentinos -a sabiendas- al peor de los infiernos.-
Cuatro años más pasaron en la inconcebible cárcel de Tacumbú, para finalmente ser sometidos a lo que no dudamos de calificar como simulacro de juicio, con un final ya escrito desde el principio de la persecución pero no por ello menos doloroso e indignante: una pena de 25 años de prisión por los delitos que se les endilgaron, más 10 años de "medida de seguridad" (al solo efecto de castigar la "peligrosidad" de los condenados). 35 años en total.
Podríamos llenar páginas y páginas relatando irregularidades, absurdos e hijoputeces, pero sólo mencionaremos algunas que se nos ocurren más relevantes.
- Casi toda la construcción acusatoria se estructuró sobre las declaraciones de un agente infiltrado dentro de la organización política Patria Libre. Los entonces Fiscal General del Paraguay y Jefe de la Policía Nacional declararon en el juicio que este los tenía permanente y completamente informados desde el momento en que se realizó el secuestro hasta el desenlace, de todos los movimientos y decisiones de dicha organización, supuestamente en referencia a esos hechos. Ninguno de ellos fue, no ya imputado o recriminado, ni siquiera interrogado por no haber interrumpido, o al menos intentado interrumpir, el accionar de los supuestos secuestradores y evitado el desenlace. Curiosamente (¿?) tampoco lo fueron por parte de la querella particular, la familia de la víctima.
- El sistema judicial paraguayo, a efectos del pedido de extradición, dio plenas garantías al argentino, no ya de respetar las garantías procesales de los acusados (cosa que no hizo) sino, puntual y explícitamente, de computar el tiempo de detención en Argentina como si hubiera transcurrido en suelo paraguayo, tanto a efectos del cómputo de la prisión preventiva como, desde ya, del cómputo de la pena. El tribunal de sentencia paraguayo ha sostenido que el tiempo de cárcel en Argentina no existió, sino que los seis estaban alojados en hoteles y residencias particulares; por lo tanto, en su sentencia comienza el cómputo de la pena desde la fecha en que se les levantó formalmente la "rebeldía", 10 días después de la extradición. Pero ahora tanto el Gobierno como la Justicia argentina callan, miran para otro lado, no asumen la vergüenza de sus decisiones.-
- El tribunal de sentencia decidió pedir la investigación, amenazando con persecución judicial, a la testigo Regina de Rodas, que desde hace 7 años ha concurrido sistemáticamente a declarar en innumerables ocasiones, en distintas instancias y diferentes juicios, sin perder su condición de tal, ya que ni el judas ya mencionado se atrevió a cuestionar su testimonio sino que buscó un subterfugio para neutralizarlo.-
Como Asociación Gremial de Abogados, ya nos hemos presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar a los estados argentino y paraguayo por la violación de los derechos y garantías de los 6 compañeros paraguayos y para solicitar medidas cautelares a favor de los mismos.
Y, desde ya, acompañaremos todas las iniciativas que, con seguridad, recorrerán ese mismo camino para impugnar el proceso que se llevó adelante contra ellos en Paraguay. También nos presentaremos ante las autoridades argentinas pertinentes, incluido el Consejo de la Magistratura, para solicitar se investiguen y se castiguen los incumplimientos de las leyes y las sentencias argentinas pisoteadas en este triste caso.

ASOCIACION GREMIAL DE ABOGADOS 
julio 2012
Buenos Aires, ARGENTINA

La oposición y el pueblo español en general rechazan el nuevo ajuste del gobierno de Mariano Rajoy y la crisis política se amplía aún más.


La vicepresidenta dijo que están “obligados” a hacerlos.
La ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santarmaría, aseguró hoy en una conferencia de prensa que “España vive hoy uno de los momentos más difíciles y dramáticos de su historia reciente”.
La vicepresidenta indicó que se aprobarán unas veinte leyes de ajuste desde aquí hasta fin de año, entre las cuales está el aumento del IVA. “Es obligado hacerlo”, se excusó.
Las reformas anunciadas no afectan a los banqueros, los millonarios, la iglesia y la Casa Real, lo cual generó ira en la población. Sin embargo, Sáenz de Santamaría dijo: “Por las circunstancias, por las recomendaciones, por la situación de prioridad absoluta de reducción del déficit (…) Esta recesión es grave, es la segunda. No hay más remedio”.
“Este Gobierno ha adoptado medidas que no son justas y que son impopulares, porque estamos pidiendo a muchos españoles que están ya en una situación muy complicada esfuerzos adicionales”, agregó.