jueves, 26 de noviembre de 2015

Movilización popular contra los etnosubversivos mapuches.


tores, emprendedores, empresarios "verdes", pequeños y grandes agricultores, multigremiales del país y representantes de Agrupaciones y gremios locales se reunieron en el Fundo San Luis de Palermo (incendiado por los terroristas hace pocos días) para acompañar a la familia Luchsinger en los difíciles momentos vividos.
Hicieron uso de la palabra algunas victimas de la violencia en la región, tales como Carmen Roa (viuda del parcelero mapuche asesinado en el 2012), Emilio Taladriz (le incendiaron su casa en el 2012), Juan de Dios Fuentes (último agricultor que queda en Pidima, más de 100 atentados en los últimos años), Ewald Luchsinger (10 años de atentados y sus tíos Vivian y Werner quemados vivos en el 2013), entre otros. Hablaron también los presidentes de las agrupaciones de agricultores y multigremial nacional, quienes emplazaron al gobierno de Bachelet a tomar medidas urgentes contra el terrorismo que afecta al sur de Chile. Desde Argentina felicitamos la iniciativa ciudadana de quienes se reunieron para rechazar los actos de violencia.

Situación en Venezuela.

¡ESTO NO SE AGUANTA! Que le llegue al Gobierno: Del dakazo al huevazo por Nitu Pérez Osuna

Voy al mercado todos los días, si, todos los días… a ver que encuentro. No importa si es o no mi día de compra por el terminal de la cédula donde nos permiten adquirir productos regulados como la harina, arroz, café, azúcar, leche y papel toilette, entre otros productos, pero regularmente, “no hay”.
Entonces ha surgido una modalidad entre las cajeras de los establecimientos y es preguntar al cliente ¿vio el precio del ¿medio kilo de spaghetti? cuesta Mil 425 bolívares y regulada, “no hay”, ¿se la lleva?. La pregunta se repite en casi todos los productos, llámense de limpieza, verduras, frutas, golosinas, quesos, mantequilla, bombillos y hasta las velas…siempre la interrogante antes de pasarlos por el capta-precios ¿se lo lleva?. La inflación en el país es tan alta que quien produzca 500 Bs. diarios no puede comprar medio kilo de pasta. Así están las cosas en Venezuela.
Colas-para-comprar-comida-en-Venezuela-01202015-800x533
Esta semana uno de esos altos jerarcas del régimen, en un canal de televisión afirmaba que “los más pobres no son los más afectados porque ellos, tienen Mercales todos los fines de semana y les reparten bolsas de comida” Si eso es cierto ¿por qué tantas colas todos los días?Simple: ni Mercal tiene los productos ni llegan las bolsas de comida al pueblo. La verdad sea dicha, el Estado venezolano en manos de estos hambreadores no tiene capacidad para alimentar ni atender a un país donde el índice de pobreza alcanzó el 73%.
El régimen decidió unilateralmente regular los precios de los huevos, tratando de hacer una especie de Dakazo, es decir, huevazo, con la diferencia que algunos pudieron quedarse con el televisor o la lavadora en aquel tiempo, pero hoy, huevos “no hay”. Los que habían los confiscaron, nadie los ve y resulta, amigo lector, que si somos 30 millones de venezolanos y queremos desayunar un huevo, necesitamos 30 millones de huevos diarios, es decir, 900 millones de huevos al mes. No se arregla nada confiscando (robando) lo que hay que hacer es producir un millón de cartones diarios ¿se producen?
Otra brillante ideas en estos días para favorecer la escasez fue regular el precio del pernil. ¿Resultado? Desapareció. Pronto tampoco encontraremos en los anaqueles el jamón ante la nueva amenaza de regularlo también.
Millones de venezolanos van a las panaderías tratando de conseguir a 50 bolívares una canilla de pan. En la noche, al final de la jornada, los padres intentan saciar el hambre de sus hijos con un pedazo de pan relleno de ketchup o mayonesa…si hay, porque el conocido jamón del pueblo, “la mortadela” o es muy cara o “no hay”.
Por todo esto, se producen a lo largo y ancho del país centenares de protestas, decenas de actos de violencia. Es que pueblo está desesperado, frustrado tratado de conseguir que comer en un día. Los camiones de Mercal poco llegan y la rabia se va apoderando de un pueblo que ha sido burlado por quienes dicen ser “el gobierno de los pobres”, cuando la verdad es que nos trasformaron en un país de pobres.
Ante tanta mediocridad e incapacidad, hay “que parar como sea” el saqueo nacional que hace este gobierno. ¡Cambia Venezuela!
Por: Nitu Pérez Osuna / pereznitu@gmail.com @NituPerez

Mauricio Macri a Nicolás Maduro.

 La carta abierta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro que estalló las redes

La siguiente es una carta abierta que el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, escribió al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras los hechos violentos del 12 de febrero de 2014, que llevaron al posterior encarcelamiento de Leopoldo López.
Macri, de manera clara y contundente, no solo exigió la liberación de Leopoldo, sino además explicó a Nicolás esa óptica distinta que todo presidente democrático debería estar dispuesto a ver. “Donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno”.
Foto: AP (Izquierda), Archivo (Derecha)
Foto: AP (Izquierda), Archivo (Derecha)
Es claro que la visión de estos dos presidentes se encuentran en polos opuestos. El pueblo de Venezuela ha ganando a un nuevo aliado, y el pueblo Argentino ha conseguido la llave del cambio hacia un mejor futuro.
DONDE USTED VE AL ENEMIGO, YO SOLO VEO VENEZOLANOS
Sr. Maduro:
Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno. Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes.
Donde usted ve fascistas protestando, yo veo gente, veo personas, veo seres humanos que no están de acuerdo con usted. Lo hacen como pueden, son gente, también son el verdadero pueblo venezolano ¿o sólo los que lo aplauden son el pueblo y los otros son enemigos? También veo lo que usted parece que no ve. Veo las motos temibles de grupos paramilitares que en la noche disparan contra civiles desarmados, incluso disparan contra sus casas y departamentos, como muestran los videos en Youtube.
Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país ¡Qué suerte que existen Twitter y Facebook para que puedan hacernos saber lo que está pasando en Venezuela!
Los otros días el gobierno argentino le ratificó su “apoyo total y absoluto”. No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos. Yo, por ejemplo,prefiero exigirle la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos. Elijo pedirle que asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos. Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto.
No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos.
Por: Mauricio Macri / Febrero 24, 2014