En el día de hoy, las fuerzas de seguridad estadounidenses desmontaron el campamento de ocupantes conocido como los “Indignados”, que en Estados Unidos levantaron la consigna “Ocuppy Washington DC” (ocupemos Washington DC). El mismo se encontraba instalado en la plaza McPherson, en New York. “No estamos expulsando a la gente del parque. Sólo estamos pidiéndoles que cumplan la ley” aseguró el capitán de la policía Phil Beck.
Asimismo, Beck afirmó que “se le permite a los indignados permanecer durante las horas del día, pero no levantar tiendas de campaña durante la noche”. Los manifestantes habían levantando “La tienda de los sueños”, una gran carpa azul que cubría la estatua de James Birdseye McPherson.
Luego de una negociación, finalmente los indignados desmontaron la carpa y los oficiales limpiaron la estatua. Sin embargo, algunos se negaron a abandonar las lonas, y argumentaban que “para nosotros no es sólo una lona, es nuestra ‘Tienda de los Sueños”. Allí fue donde comenzó la violencia policial.
Desde octubre que se registran las primeras protestas del movimiento Ocupy Washington DC con campamentos en la plaza McPerson y la Freedom Plaza. El alcalde pidió que se desalojen ambas plazas, o al menos la McPherson. Hoy empezaron los movimientos para llevar adelante tal tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario