COLOMBIA-DDHH |
Jhon Alexánder Jaramillo fue capturado en la tarde del domingo y aceptó ser el asesino del comunicador colombiano y ex alcalde de Desquebradas. |
El autor material del asesinato, Jhon Alexander, fue detenido por la Policía Metropolitana 72 horas después de presentado el hecho.
Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que Jaramillo recibió un pago por matar al comunicador colombiano.
El asesinato de Cárdenas Agudelo se produjo en las cercanías de la emisora comunitaria "La Metro Radio". Allí se desempeñaba como director de la emisora.
Agudelo participó dos semanas atrás en la asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Colombia, en Bogotá.
Además, el radialista representaba a la región del occidente colombiano ante el Comité Consultivo de Radio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MINTIC).
Según expresó AMARC ALC, en un comunicado, la muerte de Argemiro Cárdenas Agudelo significa una terrible pérdida para el movimiento de las radios comunitarias colombianas y de América Latina.
Las autoridades ahora trabajan para hallar a los responsables intelectuales del asesinato y finalizar la causa del crimen. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario