ARGENTINA-MALVINAS |
La presidenta Cristina Fernández pidió a Reino Unido que acepte las resoluciones de Naciones Unidas que instan al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas. Rindió homenaje a los soldados que lucharon y cayeron en la guerra de 1982. |
Audios disponibles: |
Cristina Fernández de Kirchner, durante acto en Ushuaia. (memoria, verdad y justicia) - 4 min. 37 seg. (2,11 Mb.) |
La Presidenta recordó que el reclamo argentino es "para discutir la cuestión de la soberanía, respetando el interés de los isleños". Fue durante el acto central en Ushuaia, la ciudad argentina más austral. Allí se rindió homenaje a los ex combatientes de la guerra que tuvo lugar hace 30 años.
Fernández señaló que "de los 16 enclaves coloniales que existen en el mundo, 10 de ellos son del Reino Unido". Exigió "justicia para que no se siga depredando el medio ambiente, los recursos naturales ictícolas y petroleros, y para que se respete la integridad territorial" argentina.
Además, sentenció que "jamás habrá seguridad internacional hasta que todos los países de Naciones Unidas respeten sus resoluciones".
La Presidenta argentina afirmó que ir a la guerra en 1982 "no fue una decisión del pueblo argentino". Recordó que fue "un intento de perpetuarse en el poder" por parte de la dictadura militar que gobernaba de facto Argentina en ese momento.
Por otra parte, Cristina Fernández pidió a la Cruz Roja Internacional iniciar "las acciones necesarias" para identificar a "soldados caídos e inhumados en el territorio de las Islas Malvinas".(PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario