MÉXICO-DDHH |
La organización humanitaria demandó al Senado mexicano aprobar una ley que permita la protección de periodistas y de defensores de los Derechos Humanos. |
Se trata de una iniciativa presentada por organizaciones civiles ante la Cámara Alta el pasado 15 de Marzo.
Amnistía Internacional consideró que la aprobación de esta reforma permitirá a estos grupos recibir medidas adecuadas de protección ante amenazas y agresiones.
La agrupación recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló a México como el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, con 66 periodistas asesinados en los últimos 10 años.
Además, Amnistía señaló que de 2006 a 2010 ocurrieron 61 asesinatos de defensores por los Derechos Humanos en esa nación.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la principal defensoría del pueblo en aquel país, reportó un incremento de 180 % en los expedientes de agresiones a los activistas que defienden los Derechos Humanos.
Por último, Amnistía informó que más de 20 mil personas mostraron su respaldo para aprobar esta iniciativa. La organización dispuso un portal web para sumar adherentes que permitan exigir la urgente admisión de esta ley.(PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario