MÉXICO-DDHH |
Integrantes del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad mostraron su beneplácito por la aprobación de la Ley General de Víctimas en las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos del Senado mexicano. |
Se trata de la primera instancia antes de su discusión en la Cámara Alta. Tras su aprobación, tendrá que ser analizada aún en la cámara de Diputados para su ratificación final.
Los Diputados tienen tan sólo cinco días de plazo para su aprobación, pues concluirá el período ordinario de sesiones de la Legislatura.
La Ley de Víctimas propuesta por el Movimiento por la Paz, que encabeza el poeta mexicano Javier Sicilia, está integrada por 189 artículos. Allí se garantiza el derecho a la reparación del daño para las víctimas de delitos y de violaciones a los Derechos Humanos.
Además, contiene procedimientos para garantizar la restitución, indemnización, satisfacción, rehabilitación y garantías de no repetición de los afectados directos y sus familiares.
La organización consideró que la aprobación de esta ley es obligatoria luego de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos aprobada el 11 de junio de 2011.(PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario