jueves, 3 de mayo de 2012

Caso Madeleine.



  Según los padres, Kate y Gerry, “El hermano y la hermana de Madeleine quieren unirse a la búsqueda de ella cuando sean mayores”.
Los gemelos Sean y Amelie, ahora de siete años, y que tenían tan sólo 2 años
cuando  Maddie fue secuestrada en Portugal, se ofrecieron a ayudar en la búsqueda de su hermana.
La señora McCann dijo a la conductora,  Lorena Kelly en la ITV: “Sean me dijo, voy  a ir a trabajar para usted para encontrar a Madeleine cuando sea  mayor”.
“Pero yo no quiero que tengan que estar en la posición en la que están llevando en torno a este tipo de tristeza y frustración o lo que sea, para encontrar a Madeleine. Obviamente queremos encontrarla”.
También habló de sus intentos de llevar una vida tan normal como sea posible
por  el bien de sus hijos, y evitar ser demasiado sobre protectores de ellos.
Gerry McCann dijo: “Sean y Amelie entienden  completamente lo que estamos haciendo en ocasiones como ésta, y el por qué estamos lejos de casa”.
“Ellos saben, que los mantenemos  al día sobre lo que está sucediendo y la evolución de las investigaciones”.
Los McCann hablaron  de su renovada esperanza de encontrar a su hija Madeleine, después de la publicación de la nueva  imagen de Madeleine y una revisión del caso por parte de Scotland Yard.
La señora McCann dijo que la pareja estaba  pensando en positivo como lo hicieron  durante mucho tiempo.
“Somos realistas”, dijo la señora McCann. “No sabemos lo que sucedió, pero sabemos que hay una muy buena oportunidad de que ella esté con vida,  no hay pruebas de lo  contrario”.
“Sabemos que año tras año, los niños desaparecidos,  y que fueron secuestrados se encuentran con vida”.
La pareja, se prepara para conmemorar mañana el aniversario de la desaparición de su hija.
En la entrevista, la señora McCann elogió la nueva imagen  de la  fotografía de Madeleine  que publicaron la semana pasada e hizo un llamamiento al público para hacer circular la imagen lo más ampliamente posible.
La señora McCann, de 44 años, dijo: “Nos sería muy grato que  el público en general nos ayude con la última progresión en la edad, y hacer  circular esa imagen a lo largo y ancho del planeta”.
Gerry McCann añadió: “Creo que lo más importante se opone a la hipótesis de que Madeleine es una niña de tres o cuatro años de edad”.
“Ella tiene casi nueve años. Es sin duda una herramienta útil, y estamos satisfechos con la imagen”.
Los McCann dijeron que sus gemelos, ahora de siete años, “están absolutamente bien a pesar de la desaparición de su hermana mayor”.
El detective inspector jefe Andy Redwood, el oficial que lleva la actual revisión de Scotland Yard, habló la semana pasada de su creencia de que el caso aún se puede resolver y lanzó un nuevo llamamiento a la información.
Cinco años después, las preguntas cruciales son:
¿Está viva?
No ha habido avistamientos confirmados de Madeleine McCann desde que desapareció el 3 de mayo de 2007.
El equipo original de la policía portuguesa cree que murió en un ‘trágico accidente’.
Kate y Gerry McCann siempre insistieron  en que no hay evidencia que sugiera que ella está muerta, y la policía británica cree ahora que ‘existe la posibilidad de que esté viva’.
¿Dónde está?
No se han reportado avistamientos de todas partes del mundo, que van desde la credibilidad de extrañas visiones psíquicas.
De los investigados, ninguno ha sido confirmado como Madeleine.
¿Quién es responsable?
Los McCann creen que Madeleine fue tomada por un secuestrador.
El  pedófilo condenado,  Raymond Hewlett,  supuestamente dijo que vio a la niña dos veces antes de desaparecer y afirmó que ella fue robada por una banda gitana, pero negó estar  implicado.
¿Hay nuevas pistas?
La policía británica ha identificado cerca de 200 nuevas líneas de investigación de los archivos y de los detectives privados.
Se han negado a revelar detalles.
¿Por qué no hizo esto antes?
Oficiales portugueses estaban convencidos de Madeleine estaba muerta y ha admitido públicamente que no se investigó a fondo las teorías de otros, incluidos muchos de los avistamientos.
¿Qué pasa con las pruebas forenses?
Las muestras fueron tomadas y analizadas por la sangre y de ADN, pero resultaron ser tan degradado y contaminado que los resultados no fueron concluyentes.
¿Será resuelto el caso?
La policía británica quiere reabrir el caso, pero la opinión pública en Portugal no ha apoyado a los McCann y puede haber poco interés en rastrillar más de un misterio de cinco años que ya ha dañado la industria turística del país.
Incluso si el caso se reabre, la realidad es que los errores de los primeros días después de la desaparición de Madeleine puede significar que los McCann nunca sepan lo que pasó con su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario