EL SALVADOR-MUJERES |
Mauricio Funes exigió este miércoles la aplicación plena de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. También pidió que se cumplan las condenas aplicadas a quienes atenten contra la integridad de una mujer. |
El pedido del Mandatario fue dirigido al sistema judicial de El Salvador a través de una cadena nacional de radio y televisión.
Fue tras la reciente agresión de un diputado a su esposa y el asesinato de la atleta olímpica salvadoreña, Alison Renderos.
Funes consideró que la violencia contra las mujeres en el país centroamericano tiene su origen en el hogar. En ese sentido, expresó que "allí se inicia cuando el padre golpea a una madre y los hijos se crían observando el maltrato".
Por otra parte, el Presidente rechazó que los hechos de violencia de género tengan presencia en los medios de comunicación durante pocos días.
El Gobernante también expresó que cualquier hecho de violencia física y psicológica contra las mujeres no debe considerarse un delito menor.
Por tal motivo, instruyó a que este tipo de agresiones se consideren "delitos contra la sociedad y la patria".
Cabe señalar que el Código Penal salvadoreño establece penas que van de 6 meses a 8 años de prisión en casos de delitos relativos a la integridad de una persona.
La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres fue aprobada en noviembre de 2010. Dicha normativa reconoce y garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario