Lugo afirma que articulará “resistencia hasta conquista de la democracia” |
El ahora ex presidente paraguayo expresó que "la Constitución Nacional fue manipulada para avasallar la voluntad democrática del pueblo". También anunció que articulará la "resistencia de lucha hasta la conquista de la democracia". |
El mensaje de Fernando Lugo fue pronunciado ante diversos medios de prensa en el Frente Guasú Róga, la nueva sede de la alianza que lo apoya.
Fue tras cumplirse un mes de la separación de su cargo, luego del juicio político exprésrealizado durante los días 21 y 22 de junio.
En ese sentido, el ex Mandatario señaló que no retrocederá en su lucha pacífica "para que vuelva la democracia y se anule la parodia del juicio político" que lo destituyó.
Dicha sentencia por mal desempeño en sus funciones fue llevado adelante por el Congreso nacional y calificado por Lugo como un "golpe de Estado" perpetrado por la "oligarquía económica y política" del país.
Vale recordar que el dictamen contra el ex Presidente ocurrió tras una matanza ocurrida durante un desalojo de campesinos en una hacienda de la región de Curuguaty.
Fernando Lugo manifestó que esa situación "fue vilmente manipulada para justificar la maniobra antidemocrática de los parlamentarios golpistas". Asimismo, expresó que el nuevo gobierno de Federico Franco "sospechosamente ha dado muestras de que no tiene ningún interés" en investigar la matanza.
Vale decir que el destituido Jefe de Estado paraguayo había propuesto instalar una comisión independiente de notables acompañada por organismos internacionales para aclarar lo ocurrido en Curuguaty.
En otro de los tramos de su mensaje, Lugo pidió no confundir "el pacifismo" de sus acciones y de sus seguidores con "tolerancia a las violaciones a la democracia".
Por último, el ex dirigente señaló que quienes propiciaron la salida de su cargo "hicieron un golpe para entregar el país a los intereses de multinacionales y para defender los intereses clientelistas y prebendarios de una clase política perimida". (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario