PERÚ-UNASUR |
La comisión de Alto Nivel de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) se reunía este lunes en la ciudad peruana de Lima para evaluar la situación política en Paraguay a un mes de la destitución del presidente Fernando Lugo. |
Es el primer debate que realiza el bloque regional sobre la situación en ese país tras suspender su participación en las actividades del foro, el pasado junio.
En la tarde de este lunes se concretaba la primera reunión de la comisión de UNASUR en la Cancillería peruana con la intención de elaborar un plan de trabajo en relación a la crisis política en Paraguay.
La comitiva estaba integrada por los embajadores Glenn Alvares, de Surinam, Rodolfo Mattarollo, de Argentina y Guillermo Patriota, de Brasil. También participaban la ecuatoriana Lorena Escudero y Arturo Fermandois, de Chile.
El encuentro había sido acordado en la última Cumbre de jefes de Estado de UNASUR, realizada el pasado 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza.
En aquella oportunidad, los mandatarios también decidieron la suspensión de Paraguay como miembro pleno del organismo y adelantaron a Perú la transferencia de la Presidencia Pro Témpore del bloque.
Vale decir que pese a la suspensión, los dirigentes de la entidad manifestaron que no expulsarán a Paraguay del bloque regional. Sólo ratificaron la suspensión amparados en la carta democrática de la UNASUR. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario