VENEZUELA-AMUAY |
También se cuentan más de 80 heridos tras la explosión y posterior incendio originado por una fuga de gas en la refinería venezolana de Amuay. Actualmente, la situación está controlada. El presidente Chávez decretó 3 días de duelo. |
Audios disponibles: |
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (dolor) - 54 seg. (424 Kb.) |
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (sacar provecho) - 21 seg. (169 Kb.) |
Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela. (atención) - 38 seg. (302 Kb.) |
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (reconocimiento) - 44 seg. (352 Kb.) |
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó este lunes el control del incendio en la refinería.
Asimismo, explicó que sólo se mantienen activos 2 focos incendiarios. Sin embargo, ya están siendo sofocados y la actividad del complejo podría reanudarse el próximo martes.
En la madrugada de este sábado se registró una fuga de gas en el área de almacenaje del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado venezolano de Falcón. Allí funcionan las refinerías Amuay y Cardón. Se trata del mayor complejo refinador del país.
La fuga provocó una explosión que afectó el área de las instalaciones fabriles y los sectores circundantes. 41 personas murieron y más de 80 resultaron heridas.
15 de las víctimas mortales son civiles y en su mayoría familiares de militares que se encontraban en las viviendas de un complejo militar residencial cercano a la refinería.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, condecoró a los miembros de la Guardia Nacional que trabajaron en las labores de rescate y otorgó el ascenso postmortem a los efectivos que fallecieron durante el accidente. También decretó 3 días de duelo.
La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y distintos países del mundo enviaron sus condolencias al Gobierno de Venezuela.
Dicha nación, informó que una comisión especial investiga las causas que provocaron la explosión. Asimismo, el Estado venezolano anunció que el resto de las instalaciones del Centro Refinador de Paraguaná operan normalmente. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario