CHILE-ESTUDIANTES |
Unas 2 mil personas se manifestaron el pasado sábado en la capital chilena para recordar la represión sufrida por estudiantes de ese país en agosto de 2011. Los jóvenes habían sido atacados luego que el Gobierno les negara un permiso para marchar. |
Audios disponibles: |
Eloiza González, dirigente estudiantil. (próxima marcha) - 21 seg. (166 Kb.) |
Los actos para recordar la represión del 4 de agosto de 2011 contaron con la presencia de organizaciones sociales y estudiantiles del país sudamericano.
Los sectores movilizados realizaron actos culturales y una marcha pacífica por las calles de Santiago de Chile.
Además, convocaron a un "cacerolazo" para denunciar la falta de respuestas por parte del Gobierno ante los reclamos de educación gratuita y de calidad.
También para que el Ejecutivo atienda demandas en materia de salud y diversidad sexual. Según los manifestantes, dichas peticiones no se limitan al ámbito gremial sino que además persiguen un cambio de sistema político y económico.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, Noam Titelman, señaló que la movilización del pasado sábado sirvió para demostrar la vigencia del movimiento estudiantil chileno.
Vale recordar que el 4 de agosto de 2011, la policía militarizada de Chile reprimió una doble jornada de manifestaciones estudiantiles.
Los jóvenes tenían previsto realizar una marcha de estudiantes secundarios por la mañana y otra de universitarios por la tarde. Ambas movilizaciones iban a desarrollarse en el centro de la capital chilena.
Sin embargo, la intendencia de ese distrito negó el permiso para movilizarse a los estudiantes y ordenó la represión. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario