FAO-ALIMENTACIÓN |
Así lo reveló un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Dicho índice alcanzó su mayor nivel el pasado mes de junio y llegó a 8,9 % de inflación. |
Esta información fue publicada en el Informe Mensual de Precios de los Alimentos de la Oficina Regional de la FAO.
Según este documento, la inflación anual de los alimentos fue influenciada por aumentos en las tasas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México.
Sin embargo, la inflación se redujo en El Salvador y Paraguay. Lo mismo sucedió en Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
De este modo, el promedio del pasado mes de junio se equipara con el de enero de 2012. En esa oportunidad el porcentaje de inflación fue de 8,7 %.
Vale decir que la inflación anual de alimentos es la variación del índice de precios con respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, el representante Regional de la FAO, Raúl Benítez, explicó que la brecha entre la inflación anual de los alimentos y la inflación anual general se amplió a casi 3 puntos porcentuales.
En ese sentido, el funcionario mencionó que estos valores no se producían desde la medición realizada en abril de 2009. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario