URUGUAY-DROGAS |
El Gobierno uruguayo remitió este miércoles al Parlamento nacional un proyecto de ley para despenalizar la producción de marihuana y regular su comercialización y distribución. |
El proyecto presentado por el presidente uruguayo, José Mujica, también busca controlar la importación y adquisición de la marihuana y crear un registro de consumidores.
El objetivo de esta iniciativa es separar el mercado de las drogas legales de las ilegales y generar recursos para desalentar el uso de drogas con efectos más nocivos.
Dicha propuesta oficial de artículo único forma parte de un paquete de acciones contra el narcotráfico, presentado hace un mes por el Gobierno nacional.
Cabe señalar que el proyecto de ley entregado al Parlamento utiliza argumentos de los organismos que conforman la Comisión Global de Política de Drogas.
Esta comisión señala la necesidad de revisión a nivel mundial de las políticas contra el narcotráfico ejecutadas hasta el momento.
Por su parte, el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, manifestó que la iniciativa gubernamental no se opone a ninguna normativa internacional.
En la actualidad, Uruguay no penaliza el consumo de marihuana. Sin embargo, su cultivo y tráfico está sancionado con penas de entre 20 meses y 10 años de prisión.
Vale decir que este miércoles senadores chilenos también presentaron un proyecto para legalizar el cultivo y el consumo personal y terapéutico de la marihuana en el país. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario