URUGUAY-COMUNICACIÓN |
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Uruguay demandó atención a la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones. Advirtió sobre los obstáculos que enfrenta el Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria. |
A partir de la Ley de Radiodifusión Comunitaria de 2007 se creó el Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria (CHARC) en Uruguay.
Su objetivo es garantizar la transparencia en la entrega de frecuencias en las audiencias públicas de cada localidad uruguaya.
El Consejo depende administrativamente de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC).
En un comunicado reciente, AMARC Uruguay aseguró que, desde dichos inicios, el espacio contó con diversas dificultades por la falta de atención dela Unidad Reguladora.
Sucesivas reuniones con la entidad responsable no lograron revertir las faltas operativas tales como demoras en expedientes y falta de espacio físico para su archivo.
Asimismo, AMARC Uruguay remarcó la falta de participación y difusión adecuada de la entidad reguladora para las audiencias públicas en las cuales se entregan las frecuencias.
La organización también reclamó la pérdida de resoluciones y ausencia de presupuestos para traslados o costos administrativos.
Vale aclarar que la falta de concursos para la adjudicación de licencias es un hecho que restringe la libertad de expresión.
AMARC Uruguay reforzó su reclamo a partir de la importancia que el consejo tiene para el sector comunitario en Uruguay.(PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario