lunes, 1 de octubre de 2012

Cientos de diputados estadounidenses le piden a la UE condenar a Hezbollah.

ESTADOS UNIDOS

29 de Septiembre 

Más de 250 representantes (diputados) estadounidenses enviaron una carta a la Unión Europea (UE), para que condene al movimiento libanés chiíta Hezbollah como una "organización terrorista".

El texto fue enviado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, a funcionarios de la UE y al gobierno de Chipre, que preside actualmente el bloque de naciones del viejo continente.

En la carta, a la que tuvo acceso la agencia DPA en Bruselas, los legisladores piden que se incluya a la organización política libanesa en la lista de "grupos terroristas", de modo que se puedan congelar sus activos.

"La firma de Hezbollah está en ataques terroristas en todo el mundo, también en suelo europeo", señalaron los miembros del Congreso, en un texto firmado en Washington, con fecha 27 de septiembre.

En su mensaje hacen responsable a Hezbollah, movimiento apoyado por Irán, del ataque del 18 de julio en Bulgaria, cuando un suicida asesinó a cinco turistas israelíes y a un conductor de autobús búlgaro.

Además, consideran que el grupo apoya al Gobierno sirio de Bashar al Assad y sus "ataques contra su propio pueblo".

Hasta ahora, Bruselas rechazó incluir a Hezbollah en la lista porque argumenta que el grupo contribuye a mantener el "statu quo" en Líbano.

Desde 1992 la agrupación está, además, en el Parlamento y actualmente forma parte del gobierno de Beirut. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario