COLOMBIA-ASESINATO |
Este jueves fueron encontrados en el departamento de Antioquia los cuerpos de 10 campesinos asesinados. El gobierno apuntó su primera teoría contra paramilitares aliados al narcotráfico. Anunció la creación de un Consejo para investigar la matanza. |
Las víctimas del asesinato fueron 9 hombres y una mujer. La masacre fue perpetrada mientras trabajaban en una finca productora de tomate.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, responsabilizó por el crimen a una banda criminal al servicio del narcotráfico.
Según el funcionario, dicha organizaron delictiva cometió el asesinato de los campesinos luego de que el dueño de la finca tomatera no pagara una extorsión.
Tras estas declaraciones, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, anunció este jueves la realización de un Consejo de Seguridad en Antioquia para investigar la masacre.
El Gobierno colombiano buscará reforzar su teoría sobre los hechos señalando que se trató del accionar de Bandas Criminales (Bacrim).
En ese sentido, el ministro Pinzón recordó la reciente captura en Venezuela del jefe de la banda criminal "Los Rastrojos", "alias 18".
Por tal motivo, las investigaciones oficiales no descartan que la muerte de los campesinos esté vinculada a dicha detención.
Cabe señalar que las bandas criminales emergentes (bacrim) abarcan más de la tercera parte del país. Están conformadas por paramilitares aliados al narcotráfico. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario