martes, 13 de noviembre de 2012

Continúa el reclamo de campesinos paraguayos por subsidios.


PARAGUAY-CAMPESINOS

Más de 3 mil campesinos se manifestaron este martes ante el Ministerio de Agricultura del departamento de San Pedro. Los manifestantes rechazaron su exclusión de la ayuda oficial para familias campesinas e indígenas afectadas por la sequía.
Los trabajadores ocuparon en forma pacífica las calles aledañas a la sede del organismo. Sin embargo, la protesta contó con la presencia de un fuerte dispositivo policial.
Los campesinos también impidieron el acceso de funcionarios y empleados a otras oficinas estatales situadas en el mismo lugar donde se realizaba el reclamo.
Por otra parte, las organizaciones campesinas del país elevaron la demanda al Gobierno nacional y reclamaron la utilización de fondos estatales para las familias afectadas por la sequía.
Además, los campesinos que se manifestaron denunciaron la existencia de políticos que se beneficiaron con los subsidios destinados a las familias campesinas e indígenas.
Vale recordar que los trabajadores rurales iniciaron sus movilizaciones en octubre pasado debido a la falta de respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades.
Exigen al Estado la distribución de víveres y la extensión de la asistencia durante 6 meses debido a los daños ocasionados por la sequía y las irregularidades en el apoyo.
Asimismo, reclamaron el pago adeudado hace 6 meses a los beneficiarios del programa social Tekoporá creado durante el Gobierno del destituido presidente Fernando Lugo. Se trata de un subsidio para garantizar la educación de niños pobres.  (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario