miércoles, 21 de noviembre de 2012

Israel lanzó panfletos advirtiéndoles a los residentes de la Franja de Gaza que evacuen la ciudad, mientras se espera el anuncio de un alto el fuego.



Según informó un corresponsal de la BBC en Gaza: “Vio  a las familias salir de sus casas en carretas, a pesar de que voceros del grupo Hamas, que gobierna en la zona, los insta a quedarse”.
“En las últimas horas, los ataques con cohetes israelíes en Gaza se intensificaron de nuevo, y se estima que este martes murieron veinte palestinos en esta séptima jornada de violencia”.
“Los militantes palestinos continuaron lanzando decenas de cohetes contra Israel. También hombres armados y enmascarados mataron a seis presuntos colaboradores de Israel en la Ciudad de Gaza”.
El Ejército de Israel anunció  a primera hora del miércoles que lanzó más de cien ataques contra la Franja de Gaza durante la madrugada, impactando en un total de cien puntos de actividad terrorista, de los cuales aproximadamente 50 eran lanzadores de cohetes subterráneos.
La Portavocía de las Fuerzas Armadas señaló que: “un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) encargado de las operaciones ofensivas aéreas fue alcanzado en uno de los ataques, así como otros comandos terroristas, aunque no se aclaró si están muertos, heridos o si salieron ilesos”.
Según  el diario israelí ‘The Jerusalem Post’: “Entre los objetivos están el Ministerio de Seguridad Interna de Gaza, considerado como el principal centro de control de Hamás, varios túneles utilizados para el contrabando, centros de comunicación, una comisaría, tres arsenales y una lugar utilizado para la fabricación de armamento”.
La agencia palestina de noticias Maan informó: ‘sobre el impacto de misiles israelíes en diversos puntos de la Franja e indicó  que algunos de ellos alcanzaron  viviendas civiles y edificios del Gobierno gazací’.
‘Entre los edificios afectados hay varias sedes de medios internacionales y palestinos, entre ellos la agencia francesa AFP, la agencia estadounidense AP y la cadena de televisión qatarí Al Yazira. En los mismos resultó herido el corresponsal de la cadena de televisión iraní Press TV en la Franja de Gaza, Akram al Sattari’.
Según el balance  de Maan: “al menos 137 palestinos, alrededor de la mitad de ellos civiles, fallecieron  desde el inicio de la ofensiva israelí, mientras que la cifra de heridos asciende hasta los 1.050”.
“Por parte israelí,  murieron  cinco personas, cuatro civiles y un militar,  a causa del impacto de proyectiles contra su territorio. Además, alrededor de un centenar de personas fueron  atendidas en el país por los servicios de emergencia, la mayoría por ataques de ansiedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario