La Presidenta retornará a la Argentina inmediatamente después que se clausure la Cumbre, al concluir el almuerzo de honor ofrecido a los presidentes el viernes a las 14 (13 hora argentina).
Este encuentro incluirá el traspaso de la presidencia pro témpore de la unión aduanera de Brasil a Uruguay.
La Cancillería de Brasil informó que están “todos los presidentes” confirmados, excepto los de los países asociados no miembros, como Perú, que enviará a su vicepresidente, y Chile y Colombia, que enviarán a viceministros.
“El presidente Chávez ya confirmó, como también Mujica, Rafael Correa (Ecuador, país asociado) y Evo Morales (Bolivia, país asociado)”, señalaron desde el Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña.
En tanto el jueves próximo, día previo a la Cumbre, tendrá lugar la XLIV Reunión del Consejo del Mercado Común, con la participación de los ministros de Exterior y Economía de los países concurrentes, y se desarrollará entre las 9 y las 18.
Paralelamente, además se llevará a cabo el I Foro Empresarial del Mercosur, un evento que reunirá autoridades de gobiernos, líderes de la industria y formadores de opinión para la discusión de temas como agroindustria, infraestructura y logística, energía e innovación, y que será clausurado por la presidenta Dilma Rousseff el viernes por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario