PARAGUAY-CURUGUATY |
El juez José Benítez decidirá el 14 de febrero si lleva a juicio a los 14 campesinos imputados por generar la Masacre de Curuguaty. Organizaciones sociales y de Derechos Humanos cuestionaron el procesamiento de los trabajadores rurales. |
La Fiscalía acusó a los 14 campesinos como responsables de la muerte de 11 compañeros y 6 policías durante un desalojo y posterior enfrentamiento en una finca en Marina Cué.
Sin embargo, hasta el momento no hay policías imputados por los hechos ocurridos el 15 de junio pasado.
El fiscal Jalil Rachid acusó recientemente a 14 campesinos "por asociación criminal e invasión a inmueble". De ellos, 9 fueron acusados por homicidio doloso.
Según la Articulación por Curuguaty, la decisión de la Fiscalía es "un paso más en la construcción de un sólido blindaje de impunidad".
Los terrenos que se disputaban son propiedad del Estado paraguayo pero fueron apropiados indebidamente por el fallecido ex senador del Partido Colorado, Blas Riquelme.
La llamada Masacre de Curuguaty desencadenó el juicio político exprés que destituyó a Fernando Lugo.
Luego de ese "golpe parlamentario", la Unión de Naciones Sudamericanas decidió suspender a Paraguay en el bloque regional. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario