La Presidenta volvió a convocar al diálogo a Londres por la soberanía de las Islas y le pidió a los británicos que “simplemente respeten las resoluciones internacionales, como la de Naciones Unidas”.
Durante la conferencia de prensa realizada tras el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Yakarta, Cristina Kirchner le transmitió al mandatario de Indonesia su “profundo agradecimiento” a la nación asiática por el “permanente apoyo a la causa Malvinas”.
La jefa de Estado afirmó que a la Argentina le parece “absolutamente inequitativo o injusto que cuando la resolución es favorable o reconoce los derechos de países que no son protagonistas, se la ignora olímpicamente, se la viola sistemáticamente y se la somete a ataques como los que estamos sufriendo por parte del Reino Unido”.
“Por eso, no queremos imponer ningún criterio, sólo que empiecen a cumplir las reglas vigentes”, enfatizó la mandataria argentina.
En ese sentido, citó como ejemplo el tradicional reclamo del Gobierno nacional: “Que respeten la resolución de la ONU que invita a ambos países a dialogar sobre la soberanía de las Malvinas”.
“El colonialismo es uno de los métodos propios del siglo pasado y ejercer la relación de fuerzas para imponer criterios no porque se tenga razón sino más fuerza son métodos que no nos dieron buenos resultados para la humanidad”, manifestó.
En otro orden, ambos presidentes informaron, en una declaración conjunta ante la prensa al término de su encuentro, que han resuelto incrementar el intercambio comercial, así como la cooperación en rubros como la agricultura, el turismo, la bioenergía, el transporte, el deporte, la salud y la educación, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario