sábado, 30 de marzo de 2013

El Papa Francisco anunció hoy que permanecerá en la residencia Santa Marta en el Vaticano –donde estuvieron los cardenales que participaron del Cónclave– aunque no ha especificado cuánto tiempo estará allí.


El Papa no ocupará apartamento pontificio y vivirá en austera Casa Santa Marta

Aunque no se ha especificado si estará allí temporal o definitivamente


VATICANO, 26 Mar. 13 / 09:50 am (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó a ACI Prensa que el Papa Francisco anunció hoy que permanecerá en la residencia Santa Marta en el Vaticano –donde estuvieron los cardenales que participaron del Cónclave– aunque no ha especificado cuánto tiempo estará allí.
"Al finalizar la Misa de esta mañana, el Papa ha dicho a los presentes que piensa seguir en la Casa Santa Marta y seguir con ellos", dijo el Padre Lombardi, en referencia a los empleados que sirven en la residencia.
El Papa no ocupará apartamento pontificio y vivirá en austera Casa Santa Marta
En declaraciones a la prensa, el vocero del Vaticano dijo que el Santo Padre estará en la Casa Santa Marta, por lo menos durante esta "fase de experimentación". Indicó además que el Papa se ha trasladado a la habitación 201, preparada para el Pontífice y que cuenta con un salón para recibir a invitados.
El sacerdote jesuita explicó que el Papa pronunciará el Ángelus desde la ventana del departamento del segundo piso del Palacio Apostólico Vaticano, que se está usando para las audiencias.
Los sellos del apartamento papal en el Palacio Apostólico ya han sido retirados, pero por el momento y con este anuncio Francisco seguirá alojado en la residencia Santa Marta.
El Padre Lombardi no ha especificado si en el futuro el Papa se trasladará al apartamento pontificio, ni tampoco si se han terminado los trabajos de acondicionamiento de este lugar que suele modificarse con cada nuevo Pontífice.
En estos últimos días y como parece será su costumbre, Francisco celebra la Misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano, tal y como acostumbraba hacer el Beato Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario