Thaddeus Baklinski
LA HAYA, 21 de diciembre 2011 (Notifam) – Alrededor de 1.400 personas participaron en la Marcha por la Vida que se lleva a cabo anualmente, celebrada en Holanda el sábado 10 de diciembre, según informaron los organizadores de la marcha: Cry for Life (Clamor por la Vida) y Christians for Truth (Cristianos por la Verdad). Esto es casi el doble del número de participantes en la Marcha del año pasado y la más numerosa reunión de los activistas pro-vida en la historia del evento.
“Estamos muy satisfechos con el número cada vez mayor en la Marcha por la Vida que se celebra anualmente en Holanda”, dijo el presidente de Cry for Life, el Dr. Bert P. Dorenbos. Y agregó: “la policía estuvo bien organizada y tuvo que lidiar sólo en pequeños incidentes causados por los manifestantes opositores, antes de la marcha”.
La Marcha por la Vida holandesa conmemora la fecha en que el gobierno holandés aprobó la Ley de Interrupción del Embarazo, el 18 de diciembre de 1980, permitiendo la disponibilidad del aborto a petición de cualquier mujer hasta la semana 24 de un embarazo.
Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto.
“La Marcha por la Vida se celebra anualmente con el fin de crear conciencia para la protección de los niños por nacer”, dijo el Dr. Dorenbos. “Cada año más y más personas participan en la Marcha por la Vida, difundiendo en consecuencia la verdad y elevar un grito silencioso en memoria de las vidas del gran número de niños a los que no se les permite nacer”.
Según Cry for Life, se llevan a cabo alrededor de 30.000 abortos por año en los Países Bajos.
“No estamos pidiendo normas más estrictas… estamos llamados a abogar por la abolición del aborto”, dijo el Dr. Dorenbos a los congregados en la Plaza Plein, ubicada directamente frente a los edificios del Parlamento. “Al participar en la Marcha silenciosa los participantes piden a nuestra Reina y al gobierno que cambien nuestras leyes liberales sobre el aborto y la eutanasia, las cuales son una amenaza para los niños por nacer, para nuestros ciudadanos mayores y para los valores de la familia cristiana”.
Los participantes escucharon a oradores de los Países Bajos, al igual que de Bélgica, Alemania, Francia, Suecia, India y los Estados Unidos de América.
El orador principal, el Dr. PP Job, de India, enfatizó el mensaje de Navidad, mediante la narración de Juan el Bautista, quien a la edad de seis meses saltó de alegría en el vientre [de su madre] cuando María fue a visitar a su madre Isabel. El Dr. Job también habló sobre el creciente problema de la discriminación contra las niñas niña y el resultante desequilibrio en la relación de los géneros causado por el aborto por selección de sexo.
Dos madres que habían abortado, procedentes de los Estados Unidos, dieron testimonio de las consecuencias emocionales que sufrieron durante años – física, emocional, relacional y espiritualmente – luego de sus abortos. Ellas les dijeron a la multitud que ahora, después de su conversión, viajan por el mundo con la organización Operation Outcry (Operación Protesta) para proclamar que el aborto nunca es la solución.
A las 2 pm la marcha comenzó por el centro de La Haya. “La marcha silenciosa captó la atención de los compradores que se pararon para observar, impresionado por la atmósfera digna que irradiaba la Marcha”, dijo a LifeSiteNews/Notifam el organizador del evento, Michael van der Mast.
“Después de regresar a la plaza, los políticos holandeses Cees van der Staaij (del Partido Cristiano/Christian Party/ SGP por sus siglas en holandés) y Joel Voordewind (del Partido Unión Cristiana/Christian Union Party/CU por sus siglas en holandés), claramente alentados por el gran número de personas que se pusieron de pie para defender la vida, hablaron sobre la necesidad de discutir el tema del aborto en el Parlamento”, dijo van der Mast.
“El evangelista Jacques Brunt concluyó la Marcha por la Vida con un potente llamado de las Escrituras para ser intercesores por nuestro país y su pueblo”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario