Maharaj emitió el siguiente comunicado sobre la salud de Nelson Mandela de 94 años: “Su estado es el mismo que el mencionado en la declaración emitida anteriormente”.
“En torno a las 01:30 horas de hoy, su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria”. “El ex presidente está recibiendo cuidados expertos médicos y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore y esté cómodo”.
“El presidente Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y la nación, desea a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) una rápida recuperación, y pide a los medios y a los ciudadanos que respeten la intimidad de Madiba y su familia”.
Según Sapa, agencia de noticias sudafricana: “El Gobierno no precisó el centro médico que atiende a Mandela, algunos periodistas se concentraron a las puertas de un hospital en Pretoria para comprobar qué vehículos entran y salen del edificio”.
“También se concentró un grupo de periodistas con cámaras en las puertas de la casa de Mandela en el barrio de Houghton, en Johannesburgo, , aunque sólo había tres automóviles aparcados ante la vivienda y no se percibía movimiento de gente entrando o saliendo”.
Algunos partidos y organizaciones del país expresaron sus mejores deseos por la salud del ex mandatario.
El portavoz del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), Jackson Mthembu, le deseó, a través de un comunicado: “los mejores deseos para una rápida recuperación, de manera que sea dado de alta pronto y vuelva al cuidado y la comodidad de su casa”.
También se manifestaron: el Congreso Sudafricano de Sindicatos (COSATU), principal central sindical del país; el Partido Comunista de Sudáfrica; el consejero delegado de “Proudly South African” (una campaña de promoción de productos sudafricanos).
Leslie Sedibe, dijo que “Madiba está en mis pensamientos y oraciones. Confiamos en que todos los sudafricanos se unan en este momento para mostrar su apoyo a Madiba y su familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario