jueves, 12 de septiembre de 2013

Oposición armada exige un ataque militar unilateral contra el pueblo sirio.

SIRIA

El jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris (Foto: Archivo)


El Ejército Libre Sirio criticó la disposición de Damasco de poner sus armas químicas bajo control internacional y acusó al Gobierno de Bashar al-Assad de ?mentir?. La agencia Russia Today advierte que el ELS estaría fraguando un ataque químico contra Israel.


El jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, llamó este lunes a Estados Unidos y sus aliados a ?no dejarse manipular? por la posibilidad de una solución política al conflicto que vive esa nación árabe, y exigió se emprenda ?de inmediato? un ataque militar unilateral contra el pueblo y el Gobierno de Siria.

Idris criticó la disposición de Damasco de poner sus armas químicas bajo control internacional -a propuesta de Rusia- y acusó al Gobierno de Bashar al-Assad de ?mentir?, con el fin de "ganar horas y minutos" para impedir un ataque contra su territorio.

De igual manera, el portavoz de los grupos terroristas, coronel Qasem Sadedín, coincide en sus declaraciones y agrega que es ?imposible? que una delegación internacional acceda y controle todas las instalaciones de armas químicas.

Las declaraciones de los líderes del ELS tienen lugar principalmente contra la nueva postura de la administración del presidente Barack Obama, quien aseguró que Estados Unidos no atacaría Siria, si la nación árabe entregaba, en el plazo de una semana, todas sus armas químicas a una delegación internacional.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a Damasco a que procediera "a la destrucción total? de estos armamentos; propuesta que recibió luz verde por parte de su homólogo sirio, Walid al-Moalem.

De esta manera, el ELS muestra su rechazo a la posibilidad de poner fin al conflicto sin la necesidad de provocar una guerra regional. La agencia Russia Today advierte -citando fuentes anónimas- que el ELS estaría fraguando un ataque químico contra Israel, para así generar una reacción militar de Washington y sus aliados.

La Casa Blanca intenta justificar una injerencia militar en Siria, acusando a Damasco de haber llevado a cabo un ataque químico el 21 de agosto contra los grupos terroristas, en las afueras de Damasco. Sin embargo, no ha presentado prueba alguna que respalde su acusación.

Este lunes, Pierre Piccinin y Domenico Quirico -liberados el pasado domingo tras haber permanecido cinco meses secuestrados por facciones terroristas en Siria- revelaron que fueron testigos de cómo esos grupos irregulares planearon el ataque con gas sarín en las afueras dela capital siria.

Este incidente se efectuó en momentos en que las tropas sirias venían propinando importantes derrotas a los grupos armados financiados y entrenados por EE.UU., varias potencias europeas y algunos países árabes, con Arabia Saudí y Catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario