domingo, 6 de octubre de 2013

La organización ambientalista Greenpeace organizó manifestaciones en alrededor de 140 países, pidiendo la libertad de sus 30 militantes detenidos en Rusia por protestar contra la explotación petrolera en el Ártico.

Greenpeace-protestas
 Entre los detenidos hay dos argentinos.
La tripulación de la embarcación ecologista se encuentra detenida en Múrmansk desde el pasado 19 de septiembre, acusada de “piratería en grupo organizado”, delito por el que los activistas se enfrentan a una pena de hasta 15 años de prisión.
La jornada de movilización comenzó en Nueva Zelanda, después en Rusia, y continuó en Europa, Estados Unidos y América latina.
En Argentina, voluntarios se reunieron en Plaza Francia, mostrando una bandera con la leyenda “Libertad a los 30 activistas del Artico” y “Liberen a Hernán y Camila”.
También se realizaron actividades en Bahía Blanca, Córdoba, Villa María, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta.
Cabe resaltar que Holanda anunció el viernes haber iniciado una acción judicial, considerando que Moscú debería haberles pedido permiso para detener la embarcación que navegaba con bandera holandesa. Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alexei Meshkov, rechazó los argumentos de Holanda, al considerar que las autoridades holandesas fueron alertadas en numerosas ocasiones del peligro de las acciones del equipo de Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario