Sofía Zúñiga
Quito, 9 de enero de 2014 (Notifam.net) –
“Que no existe hombre o mujer natural, o sea el sexo biológico no determina al hombre y la mujer, sino las “condiciones sociales”. Y que uno tiene derecho, la libertad es elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Por favor! ¡Eso no resiste el menor análisis!”, exclamó el presidente.
“No son teorías”, continuó, “pura y simple ideología”.
Advirtió al público que esta “ideología” existe para “justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías”.
“Los respetamos como personas”, explicó, “pero no compartimos absolutamente esas barbaridades”.
También dijo que estaba a favor del movimiento feminista que busca igualdad de derechos para hombres y mujeres. “Lo apoyamos de todo corazón”, dijo.
Sin embargo, se declaró en contra de “unos fundamentalismos […] que ya se proponen cosas absurdas”.
Dijo que esto no busca igualdad de derechos, sino igualdad en todos los aspectos: “que los hombres parezcan mujeres y las mujeres hombres. ¡Ya basta!”, dijo.
“No traten de imponerlos al resto. Y no se lo impongan a los chicos”, dijo.
“Somos, gracias a Dios, hombres y mujeres diferentes”, continuó, “complementarios”.
Explicó que no estaba tratando de imponer ningún estereotipo pero dijo que era bueno que la mujer conservara sus rasgos femeninos y el hombre mantuviera sus rasgos masculinos.
“Yo prefiero la mujer que parece mujer”, dijo al público que lo aplaudía, “y creo que las mujeres prefieren los hombres que parecemos hombres”.
Advirtió a su público que lo llamarían el “retardatario, el cavernícola”, por sus declaraciones, pero insistió que la ideología de género es “peligrosísima” porque destruye la familia convencional, que “felizmente, seguirá siendo la base de nuestra sociedad”, dijo.
“Ya no soy de izquierda […] si uno no es pro aborto no es de izquierda […]” “Son barbaridades,” exclamó. “Eso no tiene nada que ver con izquierda o derecha, […] son cuestiones morales.”
Según informó Notifam, en octubre pasado, el presidente Correa declaró que prefería renunciar antes que aprobar una ley que liberalizara el aborto en Ecuador, oponiéndose a una presión masiva por parte las Naciones Unidas y Human Rights Watch.
También tuvo una reunión en diciembre pasado con líderes de derechos homosexuales para asegurarles que lucharía contra su discriminación en el trabajo y la escuela, pero que permanecía firme en su oposición al “matrimonio” homosexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario