MÉXICO-DDHH |
José Luís Castillo Carreón fue arrestado bajo el cargo de robo junto a su hijo, Lorenzo Castillo. Es un miembro del Comité de Madres y Familiares de Niñas y Mujeres Desaparecidas de Ciudad Juárez, en la norteña provincia mexicana de Chihuahua. |
Ambos permanecerán en prisión por dos meses mientras se realizan las investigaciones por este caso.
Castillo Carreón, de 51 años, busca desde 2009 a su hija Esmeralda Castillo, una joven de 17 años que continúa desaparecida.
En diálogo con el Centro de Comunicación Social de México (CENCOS), el abogado defensor David Peña denunció que la detención del activista y su hijo de 24 años está plagada de irregularidades.
Peña detalló que fueron arrestados mediante engaños, sin una orden de aprehensión.
El litigante informó que son acusados por cometer un asalto a mano armada a un centro de masajes, ocurrido 4 años antes. Sin embargo,la Fiscalía local no contaba con retratos o imágenes de los delincuentes que cometieron ese delito.
El defensor dijo que una de las víctimas reconoció al padre y a su hijo como responsables del crimen, por su aparición en los medios de comunicación. Pero también comentó que el joven no se ha exhibido públicamente.
El letrado calificó como extraña la investigación porque "las denunciantes trabajan en centros de masajes y esos lugares están relacionados con redes de trata de personas”.
Por último, de acuerdo con la catedrática y experta en crímenes en Ciudad Juárez, Diana Washington Valdez, desde 1993 han sido asesinadas mil 400 niñas y mujeres en aquella ciudad.(PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario