COLOMBIA-AMENAZAS |
El grupo paramilitar colombiano autodenominado "águilas negras" amenazó mediante una carta a las diversas organizaciones que integran el recién surgido movimiento político de izquierda llamado Marcha Patriótica. |
Audios disponibles: |
David Flórez, vocero de la comisión política nacional de la Marcha Patriótica. (hostigamiento) - 26 seg. (204 Kb.) |
Piedad Córdoba, ex senadora colombiana y defensora de los DDHH. (condición legal) - 29 seg. (231 Kb.) |
La misiva fue dirigida a uno de los integrantes de ese movimiento. Se trata del presidente del sindicato agrario de Colombia (Fensuagro), Alirio García.
A través de este referente político, los paramilitares intimidaron a las 12 organizaciones multisectoriales que conforman la Marcha Patriótica.
Asimismo, señalaron a dicha entidad como un proyecto financiado por la guerrilla colombiana conformada por ex miembros del desaparecido partido colombiano de izquierda, Unión Patriótica (UP).
Por otra parte, los paramilitares acusan a sus víctimas de sublevar a las comunidades y de abusar de la "enorme voluntad" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Según los integrantes de la Marcha Patriótica, estas amenazas se suman a 2 desapariciones y 2 asesinatos de integrantes de esa agrupación desde el pasado abril.
Las águilas negras es uno de los grupos paramilitares surgidos tras la desmovilización en 2006 de la organización ilegal de extrema derecha, Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La Marcha Patriótica es un nuevo proyecto político y social que constituye la única oposición política al Gobierno de Unidad Nacional del presidente Santos.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la ex senadora Piedad Córdoba, quien también denunció el pasado miércoles haber recibido amenazas. (PÚLSAR)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario