URRA / La agresión israelí contra Palestina tiene razones ocultas
DAVID URRA / CONTRAINJERENCIA- Junto a el, los enviados de diferentes naciones occidentales le hacen el juego, incluyendo, como es de esperar, al Presidente norteamericano Barack Obama. Pero, ¿Qué hay detrás de esta inesperada y particularmente violenta ofensiva que mata niños y mujeres sin ninguna compasión y pone a occidente en una situación muy embarazosa tratando de justificar la barbarie?
No hay dudas de que detrás de esta barbaridad hay gato encerrado. Netanyahu esta en una posición desesperada y no le queda otra alternativa que lanzar un ataque que tiene además del componente militar, un alto componente psicológico-informativo.
Ahora ¿Cuáles son las causas de la desesperación del Premier israelí?
Son dos en especifico: La inminente presentación de los Palestinos en la ONU de su solicitud de ingreso como observador de la organización mundial y las presiones de la ultraderecha israelí para que el gobierno se muestre mas agresivo con los árabes y persas que se ha visto frenada, aunque algunos no lo crean, por EE.UU.
La coalición que preside Benjamín en el Gobierno de Israel tiene una mayoría muy precaria y la extrema derecha constantemente le exige mostrar músculo como forma de lograr su expansión por lo que queda del territorio palestino.
Los extremistas sionistas se han propuesto ocupar totalmente a Palestina y así desaparecer a su pueblo y crear el Gran Israel con Jerusalén como capital. La impunidad con que han actuado las fuerzas israelíes les hace pensar que esto es posible lograrlo y desgraciadamente se ha ido inculcando en el pueblo israelí esta idea, empleando para ello todos los recursos de influencia psicológica a su disposición.
Para ello utilizan el pretexto de los lanzamientos de cohetes artesanales contra “territorio israelí”. Lo que no dicen los ideólogos israelíes y sus socios occidentales es que este no es territorio de Israel, sino territorio ocupado por los israelíes a los palestinos. En los alrededores de Gaza todas las tierras son palestinas ocupadas por colonos israelíes.
Por otro lado, apoyándose en la actual ofensiva que se desarrolla por occidente en la región, Israel quiere “pescar en rio revuelto” y aprovechar la coyuntura para de paso adelantar en sus objetivos, apoyándose en la enorme superioridad en fuerzas y medios que tienen sobre los palestinos.
El problema esta en que los palestinos, convencidos de su difícil situación y necesitados de evitar la consumación del genocidio, han optado por quizás, la única salida que tienen – Solicitar a la Asamblea General de la ONU su reconocimiento aunque sea en calidad de observador, lo que de hecho los reconocería como estado y haría mas difícil la desaparición de la nación palestina.
Cabe recordar que el territorio que usurpa Israel fue siempre de palestina y una vergonzosa resolución de la ONU otorgó una parte de este territorio a los judíos en una franca decisión imperial que trataba de imponer fronteras a su conveniencia e insertar a los sionistas en la región para después utilizarlos como gendarmes de occidente.
EE.UU le ha impedido a Israel lanzarse contra Irán, que es en este momento la principal preocupación sionista, porque tiene la capacidad y el interés de oponérseles. Esto no ha ocurrido por una actitud benévola de los norteamericanos que tienen en Irán un hueso atravesado en la garganta, sino porque el costo de dicha agresión es demasiado alto desde el punto de vista militar y político y puede conllevar a la destrucción de Israel y por ende a la perdida de su supremacía en el área.
Los estadounidenses no consideran que las medidas psicológico-informativas hayan surtido el efecto necesario en los iraníes y preparado la situación para un ataque que tenga una alta probabilidad de ser exitoso. Es por ello que arrecian su cerco sobre Irán y despachan a diestra y siniestra medidas coercitivas de todo tipo para tratar de quebrarlos.
Pero la derecha sionista no piensa lo mismo y se siente segura respaldada por las armas que EE.UU les ha proporcionado y las bombas atómicas que occidente ayudo a construir. Por esto presionan a Netanyahu para que ataque a Irán, antes que sea demasiado fuerte y no sea posible su destrucción.
Los estadounidenses están aterrados por esta idea, habida cuenta de que Israel se puede empantanar en Irán y echar mano a su arsenal nuclear, lo que seria un desastre mundial y no solo regional. Deberán estar maldiciendo la hora en que les proporcionaron a los israelíes los medios para construir dicho armamento.
Es esta una de las razones por la que Netanyahu, sin ningún pretexto a mano, ha lanzado esta bárbara ofensiva contra Gaza, que ha costado la vida a innumerables mujeres, niños y ancianos y que no difiere en nada de la barbarie nazi, que con los mismos pretextos, exterminaba judíos en el siglo pasado.
La otra razón oculta es la inminente aprobación por las Naciones Unidas del estatus palestino de observador y legalmente su reconocimiento como estado independiente. Esto complicaría los planes israelíes que quieren aprovechar el estado actual para desaparecer la nación palestina y presentarlo como un hecho consumado.
Cabe preguntarse ¿Cómo lograrán sus objetivos Netanyahu con esta agresión?
Ante todo muestra a sus oponentes de extrema derecha de que el también puede ser duro, no atacó a Irán, pero destrozo a los palestinos, lo que le servirá de “marketing” para las próximas elecciones. Por otro lado le permite mantener la endeble coalición que lo sostiene en el poder y así asegurarse que no haya una ruptura fatal.
Si observamos con detenimiento lo que ocurre, podremos percatarnos que se esta tratando además de quebrar la voluntad de los palestinos mediante la INTIMIDACION como forma de terror espiritual a fin de ahogar en ellos la voluntad de resistir, luchar y alcanzar el objetivo.
Los bombardeos indiscriminados tienen este objetivo, que genera en la población un sentimiento de desesperación que hace que se trastoquen sus percepciones y se acepte cualquier solución con tal de salir de la situación en que se encuentran.
Si seguimos los acontecimientos observamos que los bombardeos no vienen solos, paralelamente se esta llevando una intensa campaña de desinformación apoyados por el control que tiene occidente de los MMD, donde se trata de implantar la matriz de opinión de que los palestinos son los que atacan a los israelíes y estos se defienden.
Hay otros indicios de que se esta desarrollando una Guerra psicológica contra los palestinos y es el uso masivo de octavillas que pretenden generar pánico en la población mediantes mensajes en los que se les amenaza con algo peor,la invasión, sino desisten en su objetivo de convertirse en un estado legalmente independiente.
Ahora para rematar se realiza una operación clásica en los procedimientos de Guerra Psicológica, se da una precaria tregua para imponer exigencias que en otras condiciones no hubieran sido aceptadas, pero en medio del pánico a la continuación de los bombardeos y a la posibilidad de una invasión, contra la cual los palestinos no tienen ni la mas mínima posibilidad de éxito, la reacción de estos puede ser – evitar un mal mayor. Con esto Israel pretende quebrar la voluntad palestina y evitar que presenten en la ONU su propuesta.
Existe además aquí un chantaje que los israelíes están haciéndole a los dirigentes norteamericanos, los que están obligados a apoyar la operación, porque no les permiten y apoyan en el ataque contra Irán. No dejemos de tener en cuenta el enorme peso que tiene la comunidad judía en EE.UU y que ningún Presidente puede rozar ni con la punta del dedo los intereses de esta comunidad. De esta forma el Premio Nobel esta atrapado también entre dos opciones, la de apoyar a Israel en su barbarie anti palestina o enfrentarse a la comunidad judía en EE.UU que se sentiría traicionada por el Presidente.
No creemos que Obama tenga vocación suicida, en definitiva ya el dinerito del Premio Nobel lo cobró.
Dentro del esquema ¿que deberá ocurrir en los próximos días?
Pensamos que si los palestinos no ceden ahora, se reanudaran los bombardeos y dentro de un tiempo se dará otra tregua precaria, para proponerles de nuevo lo mismo, hasta que se quiebren. Cada fase nueva de bombardeos será mas brutal e incluirá a hospitales, escuelas y edificaciones de autoridades palestinas.
Si es necesario se llegará a la invasión y a la eliminación física por parte de los invasores de las figuras políticas que no acepten la propuesta israelí.
Por otro lado se mantendrá la campaña anti palestina por los medios masivos, que tratará de convencernos de lo malo que son y lo sufridos que son los israelíes que todavía tienen el trauma del manipulado “holocausto”.
Se sucederán múltiples declaraciones de líderes occidentales que serán difundidas hasta el cansancio por los medios, en los que se reafirmará la idea de que los israelíes tienen derecho a “defenderse” y que ellos están tratando de buscar la “paz”. No queda claro si es la paz de los sepulcros.
Paralelamente se montarán algunas provocaciones para mostrar la “agresividad” palestina, con una amplia divulgación por los medios, si es posible con victimas y dramas incluidos, como una telenovela macabra de bajo presupuesto y aun más baja realización.
No se descarta como es lógico el uso de algunas figuras judaicas que vuelen a Palestina a “convencer” a los dirigentes de este pueblo de que desistan de esa idea, que habrá tiempo para hacerlo mas adelante y que de seguro recibirán el apoyo de occidente. Ojo Palestina, quien le proponga esto es un impostor.
Hasta donde estará dispuesto Netanyahu a llevar su campaña, es difícil predecir, pero algo si queda claro y es que el costo que tendrá que pagar el pueblo palestino por ejercer su derecho a la existencia es enorme.
Solo queda en confiar en que las voces que rechazan esto, sean lo suficientemente fuertes e influyentes, como para evitar el verdadero holocausto con que Israel pretende alimentar sus apetencias territoriales y mesiánicas.
Como dijera el ilustre poeta y patriota latinoamericano José Martí “No se ha de permitir el embellecimiento del delito, porque es como convidar a cometerlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario