viernes, 24 de febrero de 2012

En el día de hoy, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la solicitud que el mandatario bolivariano Hugo Chávez había enviado para viajar este viernes a La Habana.



 La intervención será realizada entre el lunes y el martes. 
El Parlamento de Venezuela autorizó al mandatario a viajar a Cuba. La solicitud leía “solicito la autorización correspondiente para ausentarme del territorio nacional a partir del 24 de febrero por más de cinco días con el fin de someterme nuevamente a una necesaria e impostergable intervención quirúrgica en la ciudad de La Habana”.
El martes de esta semana, Chávez había declarado que debía someterse a una nueva cirugía luego de que le sea detectada una herida de dos centímetros en la zona donde le habían extirpado un tumor anteriormente.
Minutos después, el presidente confirmó que la operación se realizará entre lunes y martes. “Mañana parto de nuevo a la batalla en la que también venceremos”, aseguró el líder.
Por otra parte, la oposición reclamo desde el Parlamento al presidente de la Cámara chavista que el presidente delegue sus cargos a su vice, Elías Jaua, mientras Chávez esta ausente.
“Este debate de alguna manera se dio hace bastante tiempo sobre la pertinencia o no (de delegar funciones), el presidente va a hacerse una intervención quirúrgica y no estará ausente de manera temporal como los supuestos de la Constitución así lo establecen”, planteó Cabello, negando tal posibilidad. Cabe recordar que la última vez, Chávez gobernó desde La Habana, aunque luego dejo algunas de sus funciones en manos de Jaua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario