miércoles, 8 de febrero de 2012

Tras el bloqueo de los países que integran el Mercosur, respecto de barcos que posean la bandera de las Islas Malvinas, los habitantes del archipiélago comenzaron a sentir sus secuelas.



El primer impacto se deja ver en la góndola de frutas y verduras. Algunas personas aseguran que en el último mes no han podido conseguir bananas, por ejemplo.
La falta de estos productos como consecuencia de lo que ellos llaman “el bloqueo argentino”, incluso se refleja en el único periódico de la isla denominado Penguin News.
Su editora aseguró que si tuviera la oportunidad de entrevistar al príncipe Guillermo, quien se encuentra en las islas por un entrenamiento militar, su primera pregunta sería “si trajo una banana”.
A la carencia de esta fruta se le suman las de las peras, uvas y calabazas. Si bien muchos productos llegan a través de barcos desde Gran bretaña, hay alimentos del día que no resisten tanto viaje, como los huevos, la leche o el queso.
La cancelación de un barco que partía de Punta Arenas, Chile, les hace más difícil la vida a los isleños. Y ahora temen que Cristina Kirchner promueva la cancelación del vuelo de LAN Chile, que pasa por el territorio aéreo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario