miércoles, 4 de abril de 2012

Partido de resistencia libanés alerta de intentos desestabilizadores.

LÍBANO

> Beirut, 3 abr (PL) El jefe del bloque parlamentario de Hizbulah (Partido de Dios), Mohammad Raad, alertó que algunos partidos políticos del Líbano buscan avivar viejos conflictos y desestabilizar el país, destacó hoy una fuente de la resistencia chiita.

>  Reportes del canal Al-Manar TV, afín a Hizbulah, señalaron que Raad denunció maniobras de formaciones prooccidentales que -según dijo- "se proponen paralizar cada proyecto que ofrece una garantía para la estabilidad en el Líbano, incluso si fuera temporal".

> El líder de la bancada de Leales a la Resistencia señaló que existe un peligro real de que esta nación árabe sucumba a un nuevo conflicto, y por ello aseguró que los proyectos de las referidas agrupaciones integrantes del bloque 14 de Marzo "serán desmantelados".

> "Conocemos nuestro límite de paciencia y sabemos cuando es tiempo de cambiar a una acción que proteja nuestro país de la interferencia extranjera que se percibe", señaló el diputado islamista citado también por la agencia noticias chiitas ABNA (Ahlul Bayt News Agency).

> Raad describió como "dura" la actual circunstancia que vive el Líbano, y apuntó que el partido de la resistencia "desea que el país salga (de esa situación) con las menores pérdidas posibles y cimiente un terreno firme para lograr y acumular posteriores éxitos".

> Las dos fuentes reseñaron la postura de Hizbulah defendida por el líder de su bloque legislativo, al afirmar que "somos los únicos que están protegiendo la estructura del Estado en este momento, y estamos apoyando sus aparatos de seguridad".

> "Algunos poderes se benefician de nuestra preocupación y, por lo tanto, tratan de escalar su retórica, asaltar a algunas figuras, chantajearnos en muchas posiciones, aunque somos conciente del techo que esos grupos pueden alcanzar".

> El liderazgo de Hizbulah insistió en que trabaja con "fidelidad, inteligencia y calma" para evitar dejarse llevar por provocaciones o ser arrastrados a disputas, "fuera de la preocupación por la estabilidad de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario