lunes, 16 de abril de 2012

YPF:España amenaza con represalias contra Argentina.


Tras el anuncio del Gobierno nacional
"España dará respuesta a nacionalización de YPF", dijo Cospedal
16/04/2012 | 15:28 "Vamos a estar acompañados, como ya lo estamos por nuestros socios europeos y también de nuestros socios a otros niveles", agregó la Secretaria General del Partido Popular tras el anuncio de la presidenta argentina.
La secretaria de Partido Popular, María Dolores de Cospedal sobre el caso YPF ( Chema Forte).

La secretaria general del gobernante Partido Popular (PP, derecha), María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que el Ejecutivo español dará "cumplida respuesta" al anuncio de nacionalización de la argentina YPF, filial de la petrolera española Repsol.

"No me cabe la menor duda de que el Gobierno va a dar cumplida respuesta a esta situación", afirmó Cospedal, durante una rueda de prensa después que la presidenta argentina Cristina Kirchner anunciara un proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF,de la que Repsol detenta un 57,4%.

El gobierno dará la "respuesta más adecuada para la defensa de los intereses nacionales", insistió Cospedal, añadiendo que será una "respuesta suficiente y completa para defender el interés de las empresas españolas en Argentina".

"Vamos a estar acompañados, como ya lo estamos por nuestros socios europeos y también de nuestros socios a otros niveles", agregó Cospedal, tras el anuncio de la presidenta argentina.

El ministerio de Asuntos Exteriores español remitió este lunes a las declaraciones del pasado viernes del canciller José Manuel García-Margallo en las que aseguró que "cualquier agresión violando el principio de seguridad jurídica a Repsol será tomada como una agresión por España, que tomará las reacciones que crea
oportunas y pedirá el apoyo que considere necesario a sus socios y aliados".

Margallo llamó entonces al diálogo, aunque advirtiendo que, simultáneamente, el ejecutivo español estudiaría posibles medidas para el caso de que se produjera la nacionalización, aunque sin detallarlas.

El proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF, enviado este lunes por Kirchner al Congreso argentino, fija el control para el Estado federal del 51% y para las provincias el 49% restante.

Repsol-YPF es el mayor productor argentino de hidrocarburos y líder del mercado de combustibles en ese país con el 54% de la refinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario