miércoles, 9 de mayo de 2012

Campesinos paraguayos continúan movilizaciones en forma indefinida.


PARAGUAY-CAMPESINOS

Con el anuncio de la extensión por tiempo indefinido de las movilizaciones a nivel nacional, miles de campesinos paraguayos continúan con sus reclamos por el cumplimiento efectivo por parte del Gobierno de un programa de asistencia alimentaria.
La medida de fuerza organizada por la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas de Paraguay inició este martes con movilizaciones y cortes de ruta.
Según los referentes de las manifestaciones, unos 50 mil campesinos se movilizaron y bloquearon caminos en 13 departamentos del país.
Los manifestantes exigen la extensión en 6 meses del programa de ayuda a las familias campesinas afectadas por la sequía que vivió Paraguay el pasado año.
Asimismo, denuncian el incumplimiento de la ayuda prevista para los pobladores en las áreas más afligidas por ese fenómeno que también perjudicó la producción rural de la nación sudamericana.
Por su parte, el dirigente campesino Luis Aguayo anunció que las movilizaciones continuarán por tiempo indefinido.
Además, expresó que los cortes de caminos pueden intensificarse extendiéndose a mas localidades en forma definitiva.
En ese sentido, los campesinos reclaman al Gobierno paraguayo el inicio de un diálogo para resolver el incumplimiento de la ayuda a las familias rurales.
Por otra parte, los sectores movilizados también denuncian el incumplimiento por parte del Estado del refinanciamiento de deudas y compensación por las perdidas ocasionadas por la sequía.
Vale recordar que los campesinos anunciaron este martes la presentación de un Plan Nacional de Fortalecimiento dela Agricultura FamiliarCampesina. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario