“El desacuerdo entre Reino Unido y España por los derechos de pesca se ha convertido en una disputa diplomática que ha implicado a las dos Casas Reales y que podría desencadenar un enfrentamiento militar en las aguas de Gibraltar”, dice la publicación.
Las tensiones entre los dos países se incrementaron cuando la reina Sofía no asistió a las celebraciones por el aniversario de la coronación de Isabel II. The Daily Telegraph calificó el gesto como “una rabieta de niña chiquita”.
Por su parte, The Times destaca que podrían intervenir barcos de guerra de la Marina Real británica, sobre las aguas en conflicto. “Si la Guardia Civil escolta a barcos pesqueros en nuestras aguas, la Policía de Gibraltar tendrá que decidir si llama a una escuadra de la Marina Real para que intervenga. Esperamos que no ocurra porque, como poco, esto podría generar más tensión”, dijo un portavoz del Gobierno de Gibraltar.
The Times además compara el conflicto con Malvinas, con una frase muy controvertida: “Ir por ahí haciendo como que tu país tiene una especie de derecho divino a poseer una pequeña parte del mundo es, sencillamente, estúpido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario