MADRID- ESPAÑA |
(AW) Este jueves el Movimiento 15 M entregará su querella contra Rodrigo Rato y el consejo de administración de Bankia en la época de su salida a bolsa. Gracias a la colaboración ciudadana en apenas 23 días se han podido recabar todas las informaciones necesarias para una acción que ningún ciudadano de a pie hubiese podido plantearse por sí solo.
Fuente: Kaos en la Red
COMUNICADO
Este jueves 14 de junio 2012 la plataforma ciudadana @15MpaRato entregará su querella contra Rodrigo Rato y el consejo de administración de Bankia en la época de su salida a bolsa.
Gracias a la masiva colaboración ciudadana se han pulverizado todos los tiempos previstos desde que la iniciativa se presentara a través de internet.
En apenas 23 días se han podido recabar todas las informaciones necesarias para una acción que ningún ciudadano de a pie hubiese podido plantearse por sí solo.
50 accionistas se han ofrecido como querellantes en media jornada (13 de ellos de momento son los que se van a personar).
Se han localizado decenas de testigos internos. Nada más anunciarse la campaña de crowdfunding, en una hora, 11000 personas quisieron coproducir una querella contra Rato y sus cómplices. El dinero necesario para la querella se ha recaudado en menos de 24 horas.
El motivo de esta acción ciudadana, que explicaremos en detalles durante la rueda de prensa, es principalmente el de hacer justicia y de lanzar un mensaje claro:
Se ha acabado la impunidad.
Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.
Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato.
Por cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno.
No debemos, no pagamos.
Ellos deben. Ellos pagarán.
#15MpaRato es solo una de las piezas con las que las personas vamos a recuperar los espacios de vida que nos pertenecen a todos: justicia, dignidad, libertad y bienestar.
En la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando.
@15MpaRato |
No hay comentarios:
Publicar un comentario