Hasta el momento en este operación fueron detenidas en total nueve personas, uno de ellos es el actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo Marsans, Ángel de Cabo, y hay previstas más detenciones y registros en varias provincias españolas.
Según la agencia Europapress, la detención de Díaz Ferrán está relacionada con la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum por la comisión de delitos de alzamiento de bienes y ocultación apresurada de sus bienes personales.
Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraída con ellas, que asciende a 45 millones de euros.
El grupo turístico se declaró en quiebra en verano de 2010 dejando a más de 4.700 afectados y una deuda acumulada superior a los 400 millones de euros.
Díaz Ferrán, quien fue presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, está además imputado en varias causas judiciales entre otras por la concesión de un crédito de 26 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans.
Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario