domingo, 13 de enero de 2013

Cristina Fernández de Kirchner visitó a Hugo Chávez, que permanece internado en un hospital de La Habana, la capital de Cuba, desde hace más de un mes.



La Mandataria argentina le hizo entrega a su homólogo  un ejemplar de la Biblia durante  su visita al hospital, además se reunió  con familiares del Presidente venezolano.
Según declaró la Presidenta argentina: “Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.
Según informó la cadena latinoamericana Telesur: “Antes de visitar a Chávez, Cristina Kirchner, estuvo en una comida  con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con su hermano Fidel Castro”.
En La Habana también se encuentra el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que agradeció  la visita de Fernández de Kirchner, describiéndola  como: “compañera de lucha”.
Maduro confirmó que: “el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez, aprovechando su viaje a Cuba para tratar asuntos de agenda bilateral”.
Desde  que Hugo Chávez fue sometido  a una  operación,  el 11 de diciembre, el Gobierno de Venezuela no difundió ningún mensaje, ni en vídeo ni telefónico, del Mandatario venezolano.
Además no dieron a conocer  ninguna fotografía suya de su convalecencia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas cubano.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció el día 3 de enero que: “Chávez sufría una severa infección pulmonar”.
El día 7, “su situación era estacionaria”  y  desde hace más de una semana no se emitió ningún  parte médico sobre su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario