La Presidenta ejemplificó que “se nos dice a los países en vías de desarrollo que violamos las reglas de la OMC porque establecemos subsidios. Sin embargo, la Argentina, con sus productos agrícola-ganaderos, sufrió durante todo el siglo XX, y sigue sufriendo, los subsidios agrícolas de la Unión Europea”, al hablar en la cena de honor ofrecida por el gobierno de Indonesia.
Cristina Kirchner afirmó “la Argentina es un claro testimonio de cómo se utiliza el sillón permanente para incumplir las órdenes (del plenario) y aprovecho para mencionar el caso Malvinas, ejemplo del doble standard que se da en ese organismo”.
En el marco de la gira por el sudeste asiático, la jefa del Estado se reunió con el presidente de Indonesia, Susilo B. Yudhoyono en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Yakarta.
Durante su discurso, la Presidenta aseguró que la relación bilateral entre la Argentina e Indonesia “no tiene techo, tiene un crecimiento indefinido”, y destacó “hemos acordado un viaje de funcionarios (indonesios) que podrán identificar todas aquellas áreas en las cuales se debe producir una asociación estratégica entre Indonesia y Argentina”.
En un análisis de la situación económica mundial, Cristina consideró que “no se pueden resolver nuevos problemas con viejas ideas, sobre todo porque fueron las viejas ideas las que provocaron la crisis mundial de 2008″.
“Incorporando más gente al consumo no sólo contribuimos al bienestar de nuestros países sino a la rueda de consumo global que algunos parecen haber olvidado proponiendo programas de ajuste”, aseveró.
Luego, realizó una férrea defensa de la intervención del Estado en la economía: “Se nos había impuesto por el Consenso de Washington que el Estado era un estorbo para la economía, que el mercado todo lo resolvía, pero cuando el mercado explota, explotan bancos y las aseguradoras, se recurre al Estado, que es el que tiene que inyectar recursos”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario