“Si hay algo que podemos hacer, si hay una vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentarlo”, dijo el mandatario.
Según Obama, “todos creen que es necesario tomar medidas para reducir la violencia armada” y resaltó el éxito que tuvo Minneapolis al implementar políticas similares a las que envío al Congreso días atrás.
Asimismo cabe señalar que eligió esa ciudad debido a que fue una de las primeras en realizar esfuerzos para frenar la violencia, en un estado (Minnesota) en donde la cultura de caza es fuerte.
“La gran mayoría de los estadounidenses, incluso aquellos que tienen armas, están a favor de que haya mayores controles para la compra de armas. Debemos quitar más armas de las calles y de las manos de las personas que las desean utilizar para hacer el mal”, señaló.
Y finalmente, concluyó “los cambios nunca son fáciles. La única manera de que logremos detener la violencia armada es que los americanos decidan que es importante hacerlo. Necesitamos que cada uno presione a los congresistas de su estado. Díganles que no podemos esperar a un nuevo Newtown”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario