Jorge Mario Bergoglio, 100 días después de convertirse en Francisco, continúa gozando de una popularidad que parece no tener límites y muestra de ello es la marea de personas que inundan la plaza a cada evento público que preside.
Miles de personas que lo ovacionan y aplauden cada una de las palabras que pronuncia el pontífice, como cuando el público rompió en aplausos cuando Francisco exhortó a los fieles de todo el mundo a permanecer unidos porque, “¿cómo vamos a estar unidos todos los cristianos si no somos capaces de permanecer unidos entre católicos, tanto en familia como en sociedad?”.
El Papa Francisco celebró este domingo, como estaba previsto, la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, después de que su ausencia el sábado en un concierto causara sorpresa, aunque no inquietud.
Según la prensa dominical, Francisco en vez de participar en este concierto prefirió reunirse con los nuncios, los embajadores del Pontífice que actualmente se encuentran en Roma, para trabajar con ellos.
Ante miles de fieles, el Papa elogió la capacidad de ciertas personas de ir ‘contracorriente’ con su compromiso religioso para “defender la voz de la conciencia y la voz de la libertad”.
Como ya es habitual, Francisco se desvió del texto oficial para improvisar e invitó especialmente a los jóvenes a no dudar en ir “contracorriente, orgullosos y sin miedo para defender los ideales de la fe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario