Sofía Zúñiga
Santiago de Chile, 29 de julio de 2013 (Notifam) –
Con gritos blasfemos, graffiti sobre los altares, destrozos, basura, y otros muchos sacrilegios, la multitud de abortistas irrumpió en la Catedral, mientras el obispo auxiliar Pedro Ossandón predicaba su homilía.
En la misa, que fue oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati, se encontraba también presente la alcaldesa de la ciudad, Carolina Tohá.
“Estábamos celebrando la Eucaristía de la fiesta del Apóstol Santiago, por supuesto con la presencia de la alcaldesa, y además agradeciendo a tantos católicos que hacen el servicio público en un ambiente de recogimiento y de paz, y de repente entraron los manifestantes, y la verdad es que nosotros estamos siempre por el diálogo, por el debate de altura, creemos en la razón que Dios nos ha regalado”, dijo Ossandón.
El ataque ocurrió después de una marcha a favor de la legalización del aborto en la cual podían verse varias mujeres semidesnudas y algunas pancartas con siluetas de fetos sobre un fondo de sangre.
En torno de las 21:00 horas, unas 300 personas entraron a la Catedral vociferando contra los católicos y pidiendo a voces el aborto libre y gratuito.
Los abortistas sacaron algunas bancas a la calle, destruyeron un confesionario, tiraron basura por el templo y pintaron con spray algunos altares e imágenes con textos blasfemos, y otros con leyendas a favor del aborto, uno de los cuales leía: “María ‘kería’ abortar.”
Intentaron también llegar hasta el altar principal, pero fueron detenidos por los fieles que participaban en la ceremonia religiosa.
Monseñor Juan de la Cruz, capellán de la Catedral dijo: “Es doloroso, personas que se subieron a los altares, se desnudaron, se sacaron los pantalones…esto se llama sacrilegio.”
El obispo Ossandón afirmó que: “invitamos a toda persona que se manifieste como quiera, pero que lo haga en un ambiente propio de un estado de derecho, de una democracia, respetándonos plenamente en la dignidad de las personas”.
El incidente llegó hasta oídos del Presidente Sebastián Piñera, quien ratificó el compromiso de su gobierno por respetar la libertad religiosa y proteger de la vida del que está por nacer. Dijo que este acto de vandalismo “no respeta los derechos de los demás. No están siendo tolerantes y están yendo en contra de su propia postura.”
Las autoridades aseguran que perseguirán a los responsables con todo el peso de la ley, con cargos de violación de la libertad de culto, discriminación y delito de daño calificado contra un monumento nacional.
Sólo dos personas han sido arrestadas.
El aborto en Chile es ilegal sin excepción. Esta nación goza del índice de mortalidad materna más bajo de América Latina. En 2011, el Presidente Sebastián Piñera fue galardonado con el Premio Internacional de Protección a la Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario