sábado, 23 de noviembre de 2013

Presidente Maduro aprobó dos primeras leyes en el marco de la Habilitante.

VENEZUELA

La Ley Habilitante fue aprobada este martes por el Parlamento venezolano, para así darle la posibilidad al jefe de Estado para que tome acciones contra la Guerra Económica que ha emprendido la derecha para intentar desestabilizar.

22/11/2013

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que este jueves aprobará dos leyes vía habilitantes, para continuar con su ofensiva de acabar contra la corrupción, especulación y acaparamiento en el país. teleSUR

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía habilitante la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana.

Explicó que la norma tiene como objetivo proteger las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo, durante un acto que encabezó en el estado Zulia (noroeste del país).

Como segunda ley que se aprueba vía habilitante, el jefe de Estado anunció la firma del decreto para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior "para controlar las divisas que sean usadas para las actividades" comerciales por importación.

Informó que dentro de esta nueva estructura se descartará el depósito de dólares a los comerciantes, sino "que una vez aprobadas las divisas serán giradas en una cuenta que esté dentro de la banca nacional".

El jefe de Estado dijo que "no podemos perder tiempo, debemos controlar a esta guerra económica que dispararon contra el pueblo". En cuanto al marco legal de este instrumento recién aprobado, Maduro afirmó que "esta ley es muy importante para ordenar la economía y para colocarle un piso sólido; el que produce que produzca".

La Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela y promulgada horas después por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sale publicada en Gaceta Oficial este día miércoles, entrando así en vigencia de forma inmediata y otorgando al jefe de Estado poderes especiales para legislar en el país.

Al firmarla el pasado martes, el mandatario anunció que a partir del mes de enero de 2014, iniciará con el mismo equipo de Gobierno un nuevo orden económico que permita apoyar al pueblo y así como también prometió sentar las bases para un nuevo orden económico.

Hizo un llamado a todo el pueblo a seguir cohesionado en la lucha contra la guerra económica y pidió a aquellos sectores que no han votado por la revolución que se unan, debido a que -según sus palabras- son los primeros beneficiados de ?una patria con nuevos valores?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario