Kicillof detalló que durante la reunión que mantuvo ayer en París con la conducción del Club de acreedores, puso sobre la mesa “tres condiciones” consideradas clave por el Gobierno para avanzar en un entendimiento.
Esas condiciones son que se “asegure la sustentabilidad” de la deuda, que “no se aceptarán condicionalidades” y los términos del acuerdo “no sea a expensas del crecimiento y la inclusión social”.
Durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en el Palacio de Hacienda, remarcó que “no vamos a aceptar condicionamientos, no vamos a discutir nuestro plan económico”.
El ministro de Economía detalló que Argentina mantiene una deuda con 16 de los 19 países que integran el Club de París, donde el grueso proviene “específicamente de la dictadura militar”.
“Esa deuda con el Club de París, ni la contrajo este Gobierno ni tampoco la llevo al default esta administración”, subrayó el ministro, al tiempo que explicó que la negociación “es parte del proceso de reestruturación y renegociación de la deuda que se inició luego del default del 2002″.
Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario