jueves, 30 de enero de 2014

La primera dama uruguaya, Lucía Topolansky, dijo hoy, tras la reunión entre su esposo, el presidente José Mujica, y la presidente Cristina Kirchner, que su país “no puede estar peleado con la Argentina”.

topolansky-1


Las declaraciones de Topolansky tuvieron lugar un día después del encuentro de la presidente Cristina Kirchner y su par uruguayo, José Mujica, en la Habana, Cuba, donde los mandatarios participaron de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Allí, acordaron relanzar el diálogo tras roces por las trabas comerciales y el aumento de la producción de la pastera Botnia.
“Siempre que hay encuentros se puede sacar algo positivo, pienso yo como cuestión genérica. Si los que estamos en el mismo barco de Latinoamérica no conversamos se hace complicado”, agregó la senadora uruguaya en diálogo con radio La Red.
Asimismo, argumentó “la mayor preocupación de Uruguay es la medida que afectó a los puertos y a algunas importaciones que están trancadas. Eso es lo que más nos impacta sobre el mundo del trabajo”.
“Los que transitamos los grandes ríos de acceso al corazón del continente y toda la zona de navegación del sur de Sudamérica tenemos que estar integrados, no podemos estar peleados porque entonces esa navegación incluso le trae más costos a la propia Argentina” concluyó.
Sobre el encuentro entre ambos presidentes, el canciller argentino Héctor Timerman informó que ambos presidentes “acordaron establecer una mesa de trabajo en donde se incluyan todos los temas que se deben dialogar entre ambos países, a todo nivel, donde cada país pueda incluir temas bilaterales, regionales, comerciales, industriales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario