lunes, 6 de febrero de 2012

La Alianza Bolivariana de los pueblos de América (ALBA) debatió sobre la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas y se manifestó a favor del reclamo argentino.



 Estudiarán sanciones si Gran Bretaña no dialoga sobre el asunto.
Los líderes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granadinas, Nicaragua, San Vicente, y Venezuela, se reunieron en Caracas para la XI Cumbre de la ALBA.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que “es momento de que América Latina decida sanciones contra ese desubicado poder que pretende ser imperial y colonialista en el siglo XXI, creo que debemos ir a cosas más contundentes”.
De esta forma, se refirió a la negativa de Gran Bretaña a acatar las 40 resoluciones de la ONU que la instan a dialogar por las Malvinas. “¿Por qué ésta asimetría?, si algún país de América Latina desobedeciera una resolución de la ONU ¿cuántas sanciones ya no hubiera recibido?”, dijo el mandatario.
En tanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió a un posible ataque del Reino Unido por la situación. “Si al imperio británico se le ocurriera agredir militarmente a Argentina, Argentina no estará sola en esta ocasión”, dijo.
Chávez también pidió que se estudien sanciones “sobre todo por la negativa al diálogo y además de la negativa al diálogo, la amenaza militar, [que es] una cosa bien ridícula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario