lunes, 6 de febrero de 2012

En el día de ayer, Mujica le resto importancia al problema de las barreras comerciales con Argentina y manifestó que pretende “ir por el camino del mejor diálogo posible para levantar uno por uno cada obstáculo”.



Mientras tanto ya fue preparado un contingente para resolver los problemas de las restricciones argentinas a los productos uruguayos, lo cual les obliga a parar la producción y suspender trabajadores.
Mujica dio declaraciones al diario local La República, en donde manifestó que las trabas a las importaciones son “normales, porque a cada rato hay dificultades, después se superan y luego vuelven a aparecer” y agregó “esto es cuasi permanente”.
Por su parte, el presidente uruguayo expresó que las negociaciones están “caminando en varios frentes”, y dio a entender que “sólo en dos o tres rubros de la actividad” tales como “autopartes, automóviles y vestimenta”.
El argumento de Mujica se basa en que tensar la relación con Argentina puede perjudicar a la región en general, porque puede repercutir negativamente en otras áreas como el turismo o el negocio de inmuebles, etc.
“Yo tengo que darle importancia a todos los asuntos y tengo que ver el comercio, el intercambio, en el marco de la afluencia turística y del desarrollo del resto de los servicios, la logística, la política de puertos y las inversiones inmobiliarias, entonces tengo un todo de repercusiones económicas que tiene la relación con Argentina. Pero si veo sólo una parte, entonces estaré viendo un capítulo muy pobre”, concluyó Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario